Música, Retratos

Zeke Olmo (Sondenadie): “Nos gusta la energía de los ritmos y armonías antillanas”

0 137
son

Cumplidos ya los diez años de existencia, Sondenadie se ha desatado con disco de 16 temas (más uno escondido) llenos de mensajes y de experiencias vividas. El grupo granadino siempre ha valorado la autoproducción como forma sincera de mostrar su música, compuesta por raíces flamencas, el gusto de la banda por la música negra, con percusión afrocubana, metalistería con toques balcánicos y su debilidad por el Caribe con un sutil punto de rock. Así es la cuarta producción de Sondenadie, cuyo fuerte indiscutible es el directo.

– Comienza el disco y… ¡suena country!

Comienza el disco y suena una canción alegre y bonita, de esas que te alegran el día. En el ensayo intentas encontrar el mejor camino para que el tema funcione y salió algo parecido a un country.

– Pero luego ya aparecen las cumbias-reagge-son-ska, que es lo vuestro… 

Sí, desde nuestros inicios la música antillana nos llama, nos gusta la energía de sus ritmos y armonías. Lo único que antes cada tema era un poco una locura de cambios rítmicos inesperados y ahora, desde hace unos años, nos gusta hacer canciones más redondas.

– ¿Cuesta no repetirse en un disco de género?

Lo que cuesta es encontrar tu identidad, y creo que en este disco se ha conseguido. Al final uno se cansa de absurdos prejuicios musicales y etiquetas.

– ¿Y le dejan a uno experimentar? Lo pregunto porque, por ejemplo a Eskorzo le llovieron por todos los lados cuando lo hicieron…

Creo que el problema es el poco interés cultural que tenemos en España. Puedes componer pensando en el público o ser sincero y componer desde tus gustos. No hemos experimentado en este disco, hemos sido sinceros, aun así, creo que es buen disco para el público.

– Por cierto, ellos y Sondenadie tenéis el récord de bailadores en el Zaidín…

Sí, bonitos recuerdos, un momento de esos, de los buenos, porque aunque también nos guste hacer canciones bonitas, nuestros conciertos serán como siempre, pensando en hacer disfrutar al público una horita y media.

 

son-de-nadie

 

– Os apuntáis también a descargas gratuitas. ¿No queda más remedio que regalar la música?

Sí, somos un grupo sin apoyo discográfico, y para nosotros la “venta de música” es un medio de promoción más que un negocio. Además, contribuye para que salgan conciertos, que es lo que nos gusta. Una situación muy distinta a la que pueda tener Bisbal, por ejemplo.

– Habéis tardado, pero os habéis desatado: 16 temas + uno.

Sí, nos ha costado, a veces uno se frustra un poco viviendo el panorama actual. Hemos sacado un dos por uno, un disco lleno de música, mensajes y sobre todo, hecho con mucho cariño.

– Primero countrypop, luego mestizaje ibero y terminamos con flamenquito…

Algo así ha quedado… Al haber tantas canciones, unas muy distintas de otras, era complicado hacer el orden. Hay variedad y buen gusto, hemos echado muchas horas grabando para luego borrar casi todo.

 

Acerca del autor / 

Juan Jesús García

Sus labores

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain