Música, Sensaciones

Veinte conciertos y un folk de primera

0 14
kepa2

Un total de veinte conciertos en ocho escenarios diferentes animarán ese largo fin de semana en Íllora y alrededores. Con 24 años a su espalda, el Parapandafolk es uno de los festivales más veteranos de Andalucía y un clásico ya del fin de mes de julio. Del Parapandafolk se han elogiado en los medios su acertada combinación de tradicionalismo y renovación, y publicaciones especializadas como Batonga o Interfolk le señalaron en algunas ediciones como “el mejor programa del estado español”,  mientras que la Junta de Andalucía lo declaró ‘de interés turístico andaluz’.

Kepa Junkera y el arquitecto portugués Melech Mechaya arrancarán mañana el Parapandafolk de los 24 años bajo el lema Orientes y Nortes. El sábado será el turno de Caldos y castaños con las actuaciones de los jerezanos La Jambre y Aulaga Folk, procedente de Cáceres. La noche del domingo sonará a flamenco a través de las voces de Joselito Montoya (hijo de Morenito de Íllora), Ángeles Fernández (hija de Tomatit0), Miguel el de La Tolea (hijo de La Tolea), José Luis Hernández y Jesús de María, acompañados a la guitarra por Antonio de la Luz y Tomatito hijo.

 Pero el Parapandafolk va más allá de Íllora y, por eso, desde el lunes se están celebrando actividades paralelas en diversos puntos de la localidad, así como en pueblos y anejos de la zona, con actuaciones y talleres de danza también en Alomartes, Tocón, Brácana, Obeilar y Escóznar.

Y es que si algo caracteriza al Parapandafolk ha sido el haber ofrecido por primera (y en algunos casos única vez) la posibilidad de actuar en Granada a artistas nacionales o internacionales como el Septeto Ignacio Piñeiro, Carlos Núñez, Kepa Junquera, Cuarteto Patria (con dos Grammys los años siguientes a su paso por el Parapandafolk), Oskorri, Lham de Foc o Vocal Sampling entre otros muchos en sus ediciones anteriores.

CARTEL2014

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Íllora y patrocinado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y, por primera vez en 24 ediciones, la Diputación de Granada ha suspendido su colaboración con un Festival que nació precisamente en esa institución. La culpa la ha tenido precisamente la imagen elegida para ilustrar el cartel de esta edición: un brazo con el puño en alto sosteniendo una flauta y adornada con los colores rojo, amarillo y morado.

Acerca del autor / 

MyMadness

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain