Música, Sensaciones

Todo lleno para Vetusta Morla

0 18
Vetusta Morla.

Tardaron diez años en sacar su primer disco, pero desde que Vetusta Morla apareció en nuestras vidas, en 1998 con la canción Un día en el mundo, el pop alternativo español comenzó a tener un nombre más en su santoral. Desde entonces todo ha ido rodado para los madrileños. No han tardado ni diez ni la mitad de tiempo en situarse como, probablemente el grupo más deseado (y respetado) de nuestro país, siendo responsables de que el pop independiente sea actualmente de consumo mayoritario. Y viniendo de abajo, que en sus primeras actuaciones en Granada apenas fueron unas decenas de personas, siendo curiosamente un grupo que ha actuado en todos los espacios de la ciudad, escalón a escalón duplicando en cada visita el número de espectadores anterior, desde la antigua Telonera donde cabían apenas cien personas hasta las 2000 de su concierto hoy, repitiendo en el Palacio de Congresos; concierto para el que hace semanas que ya no quedaban entradas (reventa en internet a 60 euros, con el preceptivo boli bic de regalo, o viceversa), lleno habitual en su actual gira. Con ellos estarán sus amigos los mejicanos ZOÉ.

Vetusta Morla nació a finales de los años 90 en la localidad madrileña de Tres Cantos tomando su nombre de la tortuga de la novela juvenil La historia interminable, de Michael Ende. En febrero de 2008, editan su primer cedé, que fue calificado como ‘el mejor primer disco de un grupo en la historia del rock español’ por el periodista musical Santiago Alcanda. Sin ninguna prisa publicarían posteriormente Mapas en 2011 y a principios del siguiente la BSO del videojuego Los ríos de Alice. Esta misma primavera ha salido La Deriva, álbum en el que ellos destacan su implicación con al actualidad, sus cuitas y sus rabias.

Cabe destacar que el grupo de Pucho -inconfundible vocalista e imprescindible en la carga emotiva del grupo- ha trabajado mucho su situación internacional en Hispanoamérica, con giras desde Argentina a México, desde donde vendrán sus compañeros esta noche Zoé. Los de Cuernavaca son una de las bandas hispanoamericanas de mayor proyección, con varios premios Grammy y MTV. Vetarnos del 95, han compartido con Vetusta muchos kilómetros americanos y ahora devuelven la visita estrenando aquí su quinto disco Prográmaton. Zoé ha recibido también la colaboración de artistas españoles como Enrique Bunbury, Dorian, o Anni B Sweet en su anterior disco Música de fondo.

Acerca del autor / 

Juan Jesús García

Sus labores

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain