Sensaciones, Tendencias

Tingitana, un encuentro multicultural en el norte de África

0 184
la-shica

Tingitana es el nombre que recibe la península en la que Ceuta se localiza geográficamente, una zona compartida en el norte de África, una península con provincias a uno y otro lado de la frontera que tienen mucha historia en común. Tingitana, el Festival de las Culturas, es un evento multidisciplinar que celebrará su primera edición del 3 al 6 de septiembre de este 2015 en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Tingitana quiere mostrar la actividad cultural norteafricana, hacer brillar su multiculturalidad y favorecer la integración y la convivencia a través de la cultura y el ocio compartidos. Para eso, además de elaborar un variado y cuidado cartel con la fusión de estilos como protagonista, ha tejido una red y creado una estructura que facilita la participación de asociaciones y artistas del área geográfica para que sus propuestas luzcan en un cartel común que sirva de escaparate cultural de la zona.

Sus actividades serán gratuitas  y abiertas a todos los públicos y se estructuran en varias áreas: pintura, fotografía, cine, artes escénicas, música, moda, gastronomía y social, con la convivencia como lema y con una agenda que se desarrollará en diversidad de espacios: calles, plazas, mercados… con el propósito de llegar a todo el mundo.

El encuentro busca ser un incentivo para la formación y la creatividad; de modo que, una vez finalizada su primera edición, tiene como proyecto dar continuidad a talleres y encuentros socioculturales desde las distintas áreas del Festival, con la finalidad de que el resultado de este proceso tenga visibilidad en futuras ediciones junto al trabajo de artistas profesionales locales y de diversas partes del globo. Aunque el cartel de artistas participantes aún no está definitivamente cerrado, La Shica será una de las estrellas del encuentro.

Acerca del autor / 

MyMadness

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain