Música, Sensaciones

The Pink Tones: Pink Floyd se va a la Chana

0 58
pink1

Cuando se anuncia ya un nuevo disco de la marca Pink Floyd (sin Waters), el primero en 20 años, The endless river, nada mejor que desempolvar la discografía del quinteto para refrescar el oído. Y eso en directo lo hace mejor que nadie The Pink Tones, la mejor banda clónica de los Floyd que se pude escuchar en España. Tan dentro de su papel están que a falta de Pompeyas por aquí acaban de grabar un disco/vídeo en el anfiteatro romano de Segobriga; no es lo mismo pero romanos eran todos ¿no?  Estarán en sala Tren (Chana) el sábado 4 de octubre a las 21.00 horas con un show largo como una suite de… pues de los Floyd, claro, que roza las tres horas de duración.

Pocos grupos de versiones se acercan tanto al original que se atreven a editar sus propios discos en directo ¡con los temas de otros! Y encima vender tirada enteras como ha ocurrido con The echo of a distant tide, una grabación live en CD y DVD de más de 2 horas en la madrileña Joy Eslava (lugar que frecuentan, y llenan) con un sorprendente espectáculo de luz y sonido en la mejor línea de los originales.  Nacho Aparicio (en el papel de Richard Wright, el teclista en escena) piensa que Los Floyd “son un grupo con un legado inolvidable y que después de 40 años siguen sonando como si fueran de ahora mismo, y para nosotros son una referencia”.

Como ocurriera con Led Zep, Pink Tones ofrece un espectáculo que permite revivir uno de esos momentos mágicos perdidos en la historia del rock y que nunca pudimos contemplar en este país al completo, antes de su definitiva disociación. Pink Tones utilizan en sus conciertos mucho material de la época, como sintetizadores Moog, roto-toms, theremin e interminables efectos analógicos de guitarra, además de ambientación con humo, luces estroboscópicas, prismas y lásers. No faltan en esta experiencia sonora temas del The dark side of the Moon, Wish you were here, The Wall, Meddle… La fiel interpretación del repertorio alcanza sus puntos álgidos en temas como Shine on you crazy diamond, Echoes o Comfortably Numb. Pink Tones lleva haciendo giras desde hace diez años permitiendo “ver, oír y sentir la majestuosa música de Pink Floyd, porque nosotros no solo tocamos su música, la representamos”. Eso sí a partir del mes que viene tendrán que ampliar el repertorio.

Acerca del autor / 

Juan Jesús García

Sus labores

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain