Música, Sensaciones

The Miskins Ronson, el rock con más clase

1 125
The-Miskins-Ronson

foto: Paula Modet

 

“El rock es la esencia; la psicodelia, la razón; el glam, el corazón; y el punk, la ideología”. Con la lección así de bien aprendida sobre cómo se debe hacer buen ruido, los granadinos The Miskins Ronson continúan su aventura musical con Pop Corn, un EP recién salido del microondas que piensa explotar esta noche en directo en la sala BoogaClub. Cuestión de clase…

Sin perder de vista el rock clásico de los setenta (ni su esencia, ni su apariencia, ni su actitud), la banda que forman los hermanos Paul Rod y Ludo (voces y guitarras) junto a Fran Salas (bajo) y Josemi Perroloco (batería) estrena un álbum altamente eléctrico y que deja paso por primera vez a instrumentos como el banjo o el ukelele y a más juegos de voces en los coros. “La verdad es que el sonido está muy próximo al que buscábamos. Somos un grupo de nuestro tiempo pero con una gran fascinación por aquellos años dorados de la música. El mejor grupo de los 70 en el dos mil y pico”, afirma la banda, que debe parte de su nombre al que fuera el mejor guitarrista de David Bowie y artífice de algunos de sus mejores trabajos, Mick Ronson.

Grabado por Julio Sánchez en los estudios Curva Polar, en Pop Corn caben canciones arrolladoras como Untitled, experimentos sonoros como Lay in the graveyard y hasta divertimentos salvajes como Angus Young o Pussy Girl; aunque puede que el tema más redondo sea Come back mamma, “la canción más difícil y que más tiempo llevó componer”, según ellos mismos aseguran, pero también la más clara prueba de que a veces no es necesario acelerarse ni crear un estruendo atronador para sonar a puro rock’n’roll.

Por este Pop Corn también se cuela la magia a las teclas de Raúl Bernal (Jean Paul), que se ha sacado del Hammond solos increíbles, y de Alejandro Gutiérrez (Histeria Innokua) al trombón.

 

 

Pop Corn llega un año y medio después de Chewing Glam, el EP de debut de la banda y una inmejorable carta de presentación de todo lo que eran capaces de hacer. Grabado en los estudios Anda la Música por Harold Burgon (responsable del sonido de gente como George Harrison, Ronnie Wood, Rod Stewart, Mick Fleetwood y otros grandes de aquellos años), el EP contenía joyas como #1 Record, la instrumental Calamity Jane, la locura garagera de Crab People y la adictiva Rock City Girl.

Chewing Glam consiguió ponernos en la boca de alguna gente del mundillo, gustarle e incluso llevarnos a festivales como el Zaidín Rock, el Ritmo, el Por todo lo Alto de Sierra Nevada o el MayDay. Ahora nos toca ir un paso más allá”, explican.

Puedes escuchar Pop Corn de The Miskins Ronson pinchando aquí

 

 

Acerca del autor / 

Blanca Durán

De niña quería ser periodista; ahora creo que me habría ido mejor de princesa... Me gusta escuchar la música muy alta, sobre todo si es Rufus Wainwright quien canta, y desde que vi por primera vez Santa Bárbara me convertí en adicta a las series de televisión. Me divierten los libros que están bien escritos, hacer yoga, la gente que canta por la calle y los superhéroes.

1 comentario

  1. Efe Ese 7 marzo, 2014 en 1:04 pm -  Responder

    Pero mira que sois bonicas…

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain