Enka Tripiana

Salvajes

0 28
stevebloom_salvajes

El fotógrafo africano Steve Bloom es uno de los protagonistas este año en la Feria del Libro madrileña. Paseando por el Retiro te asaltan las enormes fotografías de naturaleza salvaje que Bloom ha seleccionado para su colección de Salvajes, su nuevo libro editado por Lunwerg, donde recorre esa libre belleza que impera en el mundo animal más desconocido.

De forma acertada Bloom se acerca a la estética más natural de cada una de las especies retratadas profundizando en intentar transmitir la esencia más pura, serena, tierna, desafiante, de cada una de ellas. Si bien el autor no materializa su obra como otros fotógrafos alados y bendecidos con una sensibilidad especial que traspasa la piel como Nick Brand y Tim Flach o la misma Marina Cano en nuestro país, Bloom evoluciona en el vínculo que crea entre la naturaleza más salvaje y el supuesto mundo hermético y perfectamente organizado en el que creemos vivir.

Este análisis visceral a ojos del fotógrafo muestra la complicidad invisible entre ambos mundos, esa difícil línea que nos demuestra una vez más que no estamos tan lejos de ellos, de esos animales a los que el ser humano obliga a huir veloces hacia una cruel devastación.

*la mayoría de las especies en Salvajes están en peligro de extinción

Acerca del autor / 

Enka Tripiana

No le gustan las definiciones personales pero sí AMA con todas sus letras a los ANIMALES y su entorno. Con este espacio pretende viajar hacia la consciencia humana con el único objetivo de la sensibilización hacia ellos.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain