Arte, Música, Sensaciones

RIT/MO festival: Lo bueno de ser ‘pequeño y diferente’

0 60
Ritmo

Se conoce que es el festival más pequeño de España pero eso de pequeño parece una broma porque pocos festivales ofrecen ese algo más que los hace grandes y que va más allá de la música. RIT/MO Festival es música, sí, pero también es arte, reflexión, naturaleza y un sinfín de aspectos que lo hacen grande y más que grande, diferente. Cuando Ángel Lupiáñez, Hugo Carretero (Disco Mordisco) y Carlos Díaz idearon RIT/MO Festival lo imaginaron tal cual. “Nos apetecía hacer una apuesta por un festival con grupos emergentes y que se apostara por la escena independiente de Granada tanto de grupos, dj’s, artistas como de propuestas vinculadas a la reflexión”, explica Hugo Carretero.

Lo que fue una propuesta ya va por su segunda edición (se celebra mañana en el Cortijo de La Matanza) y suma fieles de manera evidente. “Aún así queremos seguir creciendo a lo `pequeño´. Nos gusta que la gente descubra, conozca e investigue cosas nuevas más que otra cosa; independientemente de que dentro de unos años podamos contar con mucha más visitas, en nuestro cartel no se verán grupos que ya estén muy consolidados”. Tienen claro que por el tipo de oferta que ellos ofrecen RIT/MO es y será otra historia.

Porque además de escuchar a grupos, en el festival hay espacios para mirar, pensar, escuchar o bailar. Los músicos como Pájaro Jack, Alondra Galopa, Hungry Butterfly, Cheocopolaco, entre otros, se mezclarán con artistas como Ángeles Agrela, con las proyecciones del proyecto Cenicientas 3.0 o con los djs Don Gonzalo, Dr. Marcapasos o Sergio Cáceres. La mezcla será o que a gente quiera. “A nosotros nos parece una propuesta interesante, si hay a gente que también, eso que se llevan. Tenerlos a todos, desde luego, ya nos parece un atractivo”, cuenta Carretero.

Como novedades, este año RIT/MO se abre a los niños y al flamenco. Pone en marcha el espacio Ritmo Kids, donde los más pequeños podrán abrirse a otros estilos de música y dejar crecer su creatividad con talleres y actividades que luego se podrán ver en directo durante la actuación de Pájaro Jack. “Y también hemos querido incluir al Flamenco, porque Granada es Pop, es Indie, es Rock pero también es Flamenco”. Por último, Hugo Carretero explica que otra de las novedades de este año será la MuteDisco; una forma diferente para disfrutar de la música y el baile en la que la sólo la diversión tiene cabida.

Con todos estos ingredientes, no dejarse llevar por el ritmo y disfrutar de un sábado diferente será complicado. Así que aquellos que aún hay tiempo para dejarse llevar por la “contraposición seguida y sistemática de ideas opuestas”, en definitiva, por el ritmo de la vida, ya saben dónde tienen una cita.

Acerca del autor / 

Carolina Rodríguez

Soy feliz con un boli nuevo, perdiéndome entre la multitud de un festival o caminando por la calle mientras imagino historias. Siempre pensé que escribir sirve para algo; Ahora, que todo parece un poco más utópico que nunca, esta es la mejor ventana a la que asomarse y respirar. Te invito.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain