Música, Sensaciones

Primavera de festivales (originales)

0 115
festivales

No, no hay que esperar al verano para hacerse una ruta de festivales. De hecho, en Granada, la primavera es festivalera. Y lo curioso es que los que llegan, no son festivales al uso sino que tienen un sello que los diferencia del resto. Entornos, perspectivas y sentidos distintos que van más allá del mero (y fantástico) hecho de escuchar música, que también lo cubren con creces. Nacieron con ideas originales y se van consolidando paso a paso; hablamos por ejemplo del Insólito Festival, RIT/MO o el recién llegado Cubos & Roll.

Insólito Festival vuelve jugar con lo cotidiano y vuelve a descubrirnos El Realejo a través de la música. En su segunda edición se podrán ver a grupos como Vúfalo, Royal Mail, Bisagra, Trepát o Dolorosa en escenarios tan atípicos como una farmacia, una pescadería, una peluquería, una galería de arte o un hotel. La iniciativa que, prácticamente, nació con un proyecto de clase se ha consolidado y sigue manteniendo su razón de potenciar y visibilizar estos comercios o espacios mientras el grupo ofrece un ´miniconcierto´. Los días 8 y 9 de mayo, en El Realejo.

Insólito

Si Insólito juega con la vida de los barrios, RIT/MO 2015 lo hace con la naturaleza. Este año cambia de ubicación y deja el Cortijo de la Matanza para trasladarse al embalse de Cubillas; una forma más para disfrutar de “Música, arte, reflexión” en un paraje natural. El cartel de la tercera edición incluye a Sr. Chinarro, Ángel Stanich, Julio de la Rosa, Éter o Hi Corea!, entre otros. Ritmo mantiene su apuesta por la electrónica y cuida detalles tan importantes como los niños, poniendo a disposición de los festivaleros con niños Rit/Kids. Todo el 23 de mayo de 12 a 00:00 horas.

Ritmo

Y por último, el recién llegado Cubos & Roll, un festival que se estrena este año los días 12 y 13 de junio y que pretende conectar la producción local con la nacional de una manera selecta y en un espacio único: la plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada. Para arrancar proyecto contarán con Napoleón Solo, Tsunamis y Los Portazos. Tres claros ejemplos de grupos con ése algo diferente que los hace únicos y que, sin duda, darán todo en el escenario. Aún quedan tres bandas por confirmar, pero la idea es la misma: unir músicos y público alejándose de los conciertos masivos y disfrutar de una experiencia diferente con el roll como protagonista.

Cubos

Acerca del autor / 

Carolina Rodríguez

Soy feliz con un boli nuevo, perdiéndome entre la multitud de un festival o caminando por la calle mientras imagino historias. Siempre pensé que escribir sirve para algo; Ahora, que todo parece un poco más utópico que nunca, esta es la mejor ventana a la que asomarse y respirar. Te invito.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain