Sensaciones

Por arte de magia

0 24
Tom Stone Magician

Sólo hay un festival que puede convertir diez días, catorce espectáculos y trece ediciones en algo absolutamente mágico. Es el Hocus Pocus. Donde el ‘por arte de magia’ cobra un sentido literal y llena algunos de los rincones de GranHada con algo que suele escasear en estos tiempos. Lo de menos es el truco, aquí lo importante es la imaginación.

Un año más su director, MagoMigue, se ha propuesto traer hasta aquí a magos de todo el mundo en una convocatoria que se fija este año en la danza como leitmotiv. Por eso, el baile de Lucía Guarnido se mezclará con el humor y la elegancia de sus espectáculos con un lema común: La magia nos mueve. Como novedad, el certamen estrena el Premio GranHada Mágica que reconocerá la extensa trayectoria de Paul Daniels (Reino Unido, 1938), uno de los principales ilusionistas del mundo y una auténtica estrella del teatro y la televisión.

Paul Daniels

Paul Daniels

Magos venidos desde Corea, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Argentina y el resto de España consiguen -hasta el próximo día 30- que quienes asistan a sus espectáculos “se olviden de los problemas”, como promete MagoMigue.

La gala internacional de magia Danzacadabra, el día 29, reunirá a algunos de ellos. Estarán Daniels, el francés Arno (uno de los grandes especialistas europeos en la antigua modalidad de magia con pájaros), el madrileño Jaime Figueroa (proclamado en 2011 campeón de ‘Magia Cómica’ en el Congreso Nacional de Magia) o el leonés Juan Mayoral, (que consiguió en 1977 el Primer Premio al mago más original de España y el pasado año el Gran Premio Extraordinario del festival ruso White Magic, entre muchos otros).

'Misterios', de Jorge Luengo

‘Misterios’, de Jorge Luengo

Antes, los días 27 y 28, se presentarán los trabajos Elements, de Riversson, un espectáculo que invita a visitar culturas ancestrales a través de los cuentos; y Misterios, del televisivo mago Jorge Luengo, y donde los asistentes son los auténticos protagonistas.

La gala dedicada a Aldeas Infantiles, con quien colabora el festival desde sus inicios con una parte de la recaudación e invitando a sus galas a pequeños en riesgo de exclusión, estará protagonizada el día 30 por el badalonés Enric Magoo, que invitará a los más pequeños a entrar en el laboratorio repleto de inventos y efectos especiales del profesor Gargot.

Enric Magoo

Enric Magoo

Durante estos días, además, tienen lugar por la mañana las jornadas profesionales del Hocus Pocus, una serie de conferencias dedicadas al sector profesional del ilusionismo sobre la técnica mágica, y las sesiones de magia clandestina en la sala La Expositiva, con la presencia de magos internacionales.

Acerca del autor / 

Manuela de la Corte

Periodista y maniática de ‘alguna’ música que puedo escuchar hasta cansarme. Me encantan las estrellas (las de verdad y las que se les parecen bastante), ‘Rayuela’ y el azul eléctrico.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain