Música, Sensaciones

Placebo, como si fuesen adolescentes

0 23
PLACEBO

A punto de cumplir 20 años en la música, Placebo está de vuelta por los escenarios españoles con las nuevas canciones de Loud like love, su séptimo álbum de estudio. Las citas serán el 29 de mayo en el Palacio de Vistalegre de Madrid y un día después en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dos oportunidades únicas de ver cómo se defienden nuevamente en solitario Brian Molko y Stefan Olsdal.

Pioneros del rock alternativo e indie rock británico, los Placebo han sabido ir adaptando su estilo a los tiempos, más allá de un hit rompepistas como Every Me, Every You. Y si siempre se les achacó tener unas letras demasiado dirigidas a los adolescentes, ahora vienen a reivindicar que han sabido madurar igual de bien que otros como Depeche Mode con los que siempre compartieron cierta forma oscura de entender la música.

El caso es que los Placebo de hoy han echado mano a la artillería más pesada que tenían disponible (iPad incluido) para buscar la forma de ponerse más románticos de la cuenta y hacer un álbum con el que a algunos se les soltase alguna lagrimilla mientras el resto se quedaba con ganas de más. Cantar al amor a lo grande, que dirían algunos. Y es que canciones como Hold on to me, Rob the bank, Scene of the crime, Purify o Begin the end dan forma a un trabajo que se mueve entre la electrónica más descontrolada y las baladas más románticas; una auténtica apuesta por reenganchar a sus primeros fans (los mismos que decidieron darles una única oportunidad más después de Battle for the sun) y conservar a todos aquellos nuevos que se unieron por el camino.

Para los nuevos directos de este Loud like love el grupo ha tenido que solventar la marcha del batería Steve Forrest, que nunca llegó a llenar del todo el hueco que Steve Hewitt dejó en la banda; y todo mientras planeaba sobre ellos la sombra de los 20 años de carrera. Su último paso por el Sur fue en Granada hace ya unas cuantas primaveras con aquel Battle for the sun y dejaron el pabellón en una altura considerable. Toca ahora comprobar si el paso de los años ha conseguido arrebatarles el brillo de adolescentes que siempre tuvieron.

Acerca del autor / 

Blanca Durán

De niña quería ser periodista; ahora creo que me habría ido mejor de princesa... Me gusta escuchar la música muy alta, sobre todo si es Rufus Wainwright quien canta, y desde que vi por primera vez Santa Bárbara me convertí en adicta a las series de televisión. Me divierten los libros que están bien escritos, hacer yoga, la gente que canta por la calle y los superhéroes.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain