Música, Sensaciones

Perro Mojado, vencedores del Emergentes de Planta Baja

0 28
Perro-Mojado

Rompiendo con una línea ya casi tradicional de premiar el pop más o menos onírico de los ganadores de los últimos años, el jurado del concurso Emergentes del Planta Baja se ha decantado esta vez por el punk/rock puro y crudo de Perro Mojado, ganadores de una edición a la que se han presentado un total de 89 bandas.

Los grupos que se batieron en duelo este fin de semana fueron los costeros Harakiri Beach; Red Passenger -también muy votados-, y los ganadores. Este año el público tenía voz y voto y terminó siendo determinante.

Perro Mojado son hijos del espíritu de El Tornado. Surgieron en 2013 dando salida a su devoción por herrumbrosas bandas como Stooges, Cramps… Rock and roll en versión cruda, primaria y sudorosa, tanto que ellos mismos aseguran que tienen «aroma a local sudado, a pestilente pedo de speed, a bareto asfixiante por la nube de nicotina”, y se autonombran como la solución al histórico problema granadino con el auténtico punk& roll. Canciones como Carolina, Amor en el ascensor, Solo pienso en pienso, La chica de las curvas o Duelo a garrotazos son pildorazos sangrantes de apenas dos minutos que podrían ser al punk rock lo mismo que Guadalupe Plata al blues.

Perro Mojado se unen ya a Aurora, Royal Mail y Éter todo ellos ganadores del concurso Emergentes, última denominación de una saga de concursos para noveles convocados por la Diputación que empezó en los años ochenta del siglo pasado con el GRX y el Espacio Libre.

Acerca del autor / 

Juan Jesús García

Sus labores

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain