Juan Jesús García, Música, Sensaciones

Paco Damas, la canción de la paz en directo

0 21
Paco Damas. Foto cedida por GranadaiMedia

Paco Damas, convertido en la nueva voz de los poetas universales, en un Paco Ibáñez del siglo XXI, actúa incansablemente en los escenarios españoles poniendo voz a lo que otros escribieron. En Granada se le podrá escuchar esta tarde (19:30h., entrada libre) en la Facultad de Educación de Granada.

Que a todas las balas se las Haga de noche es el quinto disco del compositor jienense/granadino, que se ha convertido en estos años en la voz actual que canta a los poetas universales, en la paz a la igualdad, a la no violencia de género, los derechos humanos. Tras unos inicios en los que alternaba sus canciones propias con los homenajes a los grandes del género, se especializó en hacer adaptaciones de poetas, llegando a pone incluso música a las canciones que se pueden leer en el Quijote en uno de su discos más elogiados.

Paco Damas nació en Torredonjimeno y reside en Alfacár. Estudió Medicina en Granada y se especializó en Psicoterapia Psicoanalítica, si bien después de algunos años dedicados exclusivamente al ejercicio de la medicina, reapareció en 1997 con el disco Ay amor Y Entropía y formando parte del que se denominó Núcleo de nuevos autores.

En sus discos ha contado con colaboraciones como Caballero Bonald, Luis Eduardo Aute, Amancio Prada, Juan Gelman, Pastora Soler… En su último Que a todas las balas se las Haga de noche, con el subtítulo de ‘Poetas en Paz’, Paco Damas se centra en textos de Caballero Bonald – Premio Cervantes 2013, Federico Mayor Zaragoza, Blas de Otero, Gabriel Celaya, Miguel Hernández, Ángela Figuera, etc. Contando con las colaboraciones de Juan Carlos Mestre, Mónica Molina y Amparo Sánchez.

Acerca del autor / 

Juan Jesús García

Sus labores

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain