Ana Fernández

Oscar 2014: la pasarela de la alfombra roja

2 403
  • moda-premios-oscar-2014
  • moda-premios-oscar-2014
  • moda-premios-oscar-2014
  • moda-premios-oscar-2014

Están los cinéfilos que ansían que llegue la gala de los Oscar para saber cuáles han sido las mejores películas del año, los actores que más han innovado en su carrera o aquellos que han aparecido de la nada llegando a lo más alto, también están los que quieren soltar un “esa no es la mejor película” o decir “estaba claro que Leo no se lo llevaba”. Por otro lado encontramos a los que solo ven la alfombra roja. Si eres de los segundos y te interesa quién ha ido de Armani o Elie Saab sigue leyendo…

¿Cuál ha sido la tendencia general? Vestidos blancos con detalles dorados o plateados, sin duda ese ha sido el estilismo más escogido en los premios 2014. Jessica Biel, Angelina Jolie y Kate Hudson con su Versace, han sido algunas de las que se han decantado por este color y llevado prendas con un diseño similar, que muchos comparan con los de los vestidos de novia. Bajo este estilo resulta necesario realizar una mención especial a la australiana y mejor actriz de esta edición Cate Blanchett que, junto con su Armani Prive, ha llenado de elegancia la alfombra roja. Enhorabuena Jasmine.

El segundo estilismo que se puede observar, muy acertado y seguro, es el de los vestidos lisos, sin estampados, sencillos. Sandra Bullock, con su Alexander McQueen en azul marino, y Amy Adams, con su Gucci Couture, son dos ejemplos clave. Si bien no se han llevado ninguna estatuilla, se han ganado los elogios de las revistas de moda.

El negro es siempre elegante, y así lo han demostrado Charlize Theron, aunque no necesita mucho para conseguirlo, y Emma Watson, quien esta vez no se ha arriesgado con una prenda sorprendente como ya hiciera en los Globos de Oro. Al color negro se le puede añadir detalles que lo conviertan en algo diferente, y así lo han hecho Olivia Wilde al lucir su embarazo junto a su Valentino, también negro pero con una nota de color blanco en la cola del vestido; Anne Hathaway con un Gucci adornado con unas piezas metalizadas en el pecho; Julia Roberts, quien también ha escogido el color más elegante, pero con encajes, tendencia que veremos a partir de ahora, y Anna Kendrick, negro, con transparencias, espalda descubierta y pequeños detalles florales en rojo.

¿Más rojo? Haciendo juego con la alfombra ha llegado con dificultad Jennifer Lawrence, tras tropezarse al salir de la limusina. Bonito y sencillo, pero no espectacular como el del año pasado.

La ganadora, tanto de una figurilla dorada como del título a la mejor vestida, es Lupita Nyong’o. La actriz, que ya ha llenado páginas con su estilo elegante y único tras asistir con un impresionante vestido a los Globos de Oro, ha vuelto a deslumbrar esta vez en los Oscar. Con un Prada en azul celeste, un color poco común y que no se espera encontrar en esta gala, ha subido a por su premio por 12 años de esclavitud. Azul Nairobi, como ha comentado ella, un azul que le recuerda a su hogar.

La presencia española la han puesto Elsa Pataky, embarazada y vestida de azul y pedrería, elección no tan acertada como la de las también embarazadas Olivia Wilde o Kerry Washington, y Penélope Cruz, con uno de raso de color rosa pálido. Con un tono similar, pero con un diseño más atrevido, ha llegado a la alfombra la impresionante modelo Camilla Alves, pareja de Matthew McConaughey.

Si bien los actores lo tienen más sencillo a la hora de elegir qué ponerse en este día tan importante, hay quienes arriesgan y buscan algo diferente, para bien o para mal. Para bien lo han hecho los ganadores del Oscar al mejor actor principal y actor de reparto Matthew McConaughey y Jared Leto. Los compañeros de rodaje en Dallas Buyers Club escogieron el blanco para la chaqueta y la complementaron con una pajarita de raso, roja en el caso del último. Me reservaré mi opinión sobre lo bien que les quedaba el traje y lo guapo que son para evitar un texto demasiado personal.

En definitiva, ninguna sorpresa alarmante a lo Björk en el 2000. ¡Hasta Lady Gaga iba muy elegante y sin trozos de carne colgando de su vestido! Todos muy guapos e impresionantes, listos para comer pizza en mitad de la gala, gracias a la invitación de la presentadora Ellen DeGeneres; caerse a lo Lawrence; correr para salir en selfies, como Bradgelina -consiguiendo que esa foto rompiese récords en Twitter cinco minutos después- pero, sobre todo, perfectos para recibir un Oscar. Por esto último, enhorabuena y felicidades a los ganadores.

fotos de http.oscar.go.com y harpersbazaar.com

Acerca del autor / 

Ana Fernández

Érase una mujer pegada a una cámara. O quizá sea al revés. Descubrir escondites es mi pasatiempo y revelarlos, una necesidad. Por ahora, recorro Seúl en busca de nuevos rincones y de la gente que anda por sus calles. Todo eso os lo mostraré aquí.

2 comentarios

  1. Lidia 4 marzo, 2014 en 12:43 am -  Responder

    Genial como siempre…
    y un placer hablar contigo de moda y cine

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain