Cine, Sensaciones

Mucho por ver en 2015

0 125
cine

Científicos, superhéroes destinados a salvar el planeta, escritores en horas bajas, estrellas de cine que ya no son ni una sombra de lo que fueron, ricos empresarios con unas fantasías sexuales muy particulares, héroes de guerra, mujeres que buscan en la naturaleza el lugar donde encontrarse a sí mismas y hasta dictadores al filo de la navaja. 2015 vendrá con títulos muy esperados debajo del brazo y, con ellos, la consolidación de actores como Jessica Chastain, Benedict Cumberbatch, James Franco o  Eddie Redmayne, que segurísimo darán mucho de qué hablar. El mismo 1 de enero, comienza la fiesta, así que no pierdas detalle de algunas de las imprescindibles del nuevo año.

el-jugador

El jugador

El 1 de enero llegará a nuestras pantallas El jugador, el remake de Rupert Wyatt del filme de Karel Reisz sobre siete días cruciales en la vida de un respetado profesor de Literatura que pierde todo lo que tiene por culpa de su adicción al juego. Un Mark Wahlberg dispuesto a demostrar el actorazo que había detrás del modelo de calzoncillos favorito de Calvin Klein encabeza el reparto de esta cinta que cuenta también con los veteranos  Jessica Lange y John Goodman como secundarios de lujo.

el-séptimo-hijo

El séptimo hijo

Reparto de estrellas para esta cinta que se estrenará el día de Año Nuevo. Kit Harington (el Jon Snow de Juego de Tronos), Jeff Bridges y Julianne Moore protagonizan El séptimo hijo, la adaptación de Sergey Brodov de la novela infantil El aprendiz del espectro de Joseph Delaney. En clave de fantasía, la película cuenta la historia del joven Thomas, que deberá aprender a ser mago y combatir contra los malos espíritus con la única ayuda de un espectro que lo instruye en la lucha desde el Más Allá. ¿Estaremos ante el inicio de una nueva saga cinematográfica para los más jóvenes?

The-Imitation-Game

The imitation game

Nuevo biopic, esta vez sobre el matemático  y héroe de guerra Alan Turing, magistralmente interpretado por el ‘Sherlock’ Benedict Cumberbatch (su nombre suena con fuerza ya en todas las quinielas de los Oscar). Acusado y juzgado por su homosexualidad, Turing descifró los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo que contribuyó a acortar notablemente la duración de la Segunda Guerra Mundial. Keira Knightley y Matthew Goode completan el reparto de esta cinta que dirige Morten Tyldum y que se podrá ver a partir del 1 de enero.

Birdman

Birdman (o La inesperada virtud de la ignorancia)

Alejandro González Iñárritu se rodea de actores como Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts o Zach Galifianakis para meterse de lleno en el mundo de la comedia con Birdman (o La inesperada virtud de la ignorancia), que narra la historia de un actor famoso en su tiempo por encarnar a un superhéroe (apunte: Keaton ha sido uno de los muchos que se han enfundado en el traje de Batman) y que ahora busca la forma de llevar un montaje propio a Broadway para redimirse y devolver su vida al buen camino. Llegará a los cines el 9 de enero.

Corazones-de-acero

Corazones de acero

Brad Pitt vuelve a protagonizar un drama de guerra. En esta ocasión, interpreta a un sargento de artillería al mando de un tanque que encabezará un peligroso y decisivo ataque en pleno corazón de la Alemania nazi. David Ayer dirige esta cinta que se estrenará el 9 de enero y que también cuenta entre su reparto con Shia Labeouf y Michael Peña.

La-teoría-del-todo

La teoría del todo

Otro científico del que descubriremos su vida: Stephen Hawking. Eddie Redmayne (Los Miserables) se convierte en el famoso astrofísico en la adaptación que el oscarizado James Marsh hace para el cine de la novela Travelling to Infinity: My Life with Stephen de Jane Hawking (a la que interpreta Felicity Jones). Una historia de superación, de esperanza y de lucha por el amor que podremos ver a partir del 16 de enero.

En-tercera-persona

En tercera persona

Paul Haggis dirige un reparto de primera para este drama romántico que cuenta la historia de un escritor ganador del premio Pulitzer que busca la inspiración y la calma de una relación a tres bandas en un hotel parisino. Liam Neeson, Mila Kunis, Olivia Wilde, Kim Basinger, James Franco, Adrien Brody y Maria Bello dan forma a esta cinta que se estrenará el 23 de enero.

No-llores,-vuela

No llores, vuela

El 23 de enero llegará por fin a la gran pantalla la esperada nueva cinta de Claudia Llosa después de haberse dejado ver por los mejores festivales. Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent se dan cita en No llores, vuela, una película con tres historias paralelas (la de una madre que abandona a su hijo, la de un hijo que se abandona a sí mismo y la de una mujer que abandona su vida) con una única meta: conseguir una vida plena.

Alma-Salvaje

Alma salvaje

Jean-Marc Vallée dirige a una espléndida Reese Witherspoon en Alma salvaje, que cuenta la historia de una escritora en horas bajas que recorre en solitario más de 1.000 kilómetros a través del desierto para encontrarse a sí misma. La podremos ver en los cines a partir del 30 de enero.

Las-ovejas-no-pierden-el-tren

Las ovejas no pierden el tren

Raúl Arévalo, Inma Cuesta, Alberto San Juan y Candela Peña protagonizan esta divertida cinta de Álvaro Fernández Armero sobre un grupo que amigos que rondan la cuarentena con los problemas laborales (la mayoría son periodistas, así que imaginad…) y amorosos a los que todos nos enfrentamos hoy en día. Se estrenará el 30 de enero.

El-destino-de-Júpiter

El destino de Júpiter

Los hermanos Wachowski vuelven a poner fantasía en la cartelera con El destino de Júpiter, que narra la historia de una chica llamada a hacer grandes cosas para la humanidad pero que no se dará cuenta de su cometido hasta que reciba un pequeño empujón del universo. Mila Kunis y Channing Tattum protagonizan esta cinta que llega a la gran pantalla el 6 de febrero.

Cincuenta-sombras-de-Grey

Cincuenta sombras de Grey

El 13 de febrero es el día elegido para el estreno de la esperada (por algunos, por otros no tanto…) Cincuenta sombras de Grey. Como la historia ya nos la sabemos, sólo queda por ver si entre Jamie Dornan y Dakota Johnson saltan tantas chispas como entre los Christian Grey y Anastasia Steele del famoso libro de E. L. James. Entre los atractivos de la cinta de Sam Taylor-Johnson está el pequeño papel de la cantante Rita Ora como Mia, la hermana del todopoderoso Christian Grey.

Kingsman-Servicio-Secreto

Kingsman: Servicio secreto

Matthew Vaughn dirige esta comedia con un reparto de primera que reúne a actorazos como Mark Hamill, Colin Firth, Samuel L. Jackson o Michael Caine sobre un veterano agente secreto que intentará convertir en un agente de primera a un joven un tanto descarriado; algo así como un “de criminal a espía” que recordará en algunos detalles a James Bond. La cinta se estrena el 13 de febrero.

The-interview

The interview

Con controversia y un escándalo a nivel mundial se estrenará el 13 de febrero The interview, la cinta de Evan Goldberg y Seth Rogen en la que se disponen a matar al mismísimo Kim Jong-un. James Franco y el propio Rogen protagonizan la película que parece que no ha despertado demasiadas simpatías en Corea del Norte…

El-francotirador

El francotirador

Clint Eastwood sigue dispuesto a demostrar que no hay quien le jubile. El 20 de febrero llegará a la cartelera su última apuesta, El francotirador, en la que Bradley Cooper interpreta a Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia del ejército de los Estados Unidos. El reparto se completa con Sienna Miller y Jake McDorman.

Everest

Everest

Jake Gyllenhaal, Josh Brolin y Emily Watson se dejan seducir por la historia de Baltasar Kormákur que podremos ver a partir del 27 de febrero. Esta épica aventura está inspirada en hechos reales, los que tuvieron lugar en el intento de dos expediciones de montañeros de alcanzar el pico más alto del mundo, el Everest, en medio de una tormenta de nieve sin precedentes. La lucha contra los elementos y por la supervivencia son los ejes centrales del filme.

Maps-to-the-stars

Maps to the stars

La que fuese la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, Mia Wasikowska, protagoniza junto a Julianne Moore, Robert Pattinson y John Cusack la nueva propuesta de David Cronenberg; un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad que gira sobre un terapeuta escritor de libros de autoayuda y una veterana actriz. Se estrenará el 6 de marzo.

Perdiendo-el-norte

Perdiendo el norte

El 6 de marzo llegará a la gran pantalla la comedia de Nacho García Velilla Perdiendo el Norte. Blanca Surárez, José Sacristán, Javier Cámara, Julián López, Carmen Machi, Malena Alterio y Yon González protagonizan esta cinta que cuenta una historia que nos suena demasiado; la de dos jóvenes que se marchan a Alemania en busca de un futuro mejor y que allí se dan cuenta de que no es oro todo lo que reluce.

Mortdecai

Mortdecai

El 6 de marzo conoceremos la historia de Charles Mortdecai, un comerciante de arte con mucha labia que intentará hacerse con una preciadísima obra de arte robada con una grandiosa leyenda detrás. Johnny Depp interpreta a Mortdecai, en una cinta que también cuenta con Ewan McGregor y Gwyneth Paltrow que dirige David Koepp adantando la novela negra The great Mortdecai moustache mystery de Kyril Bonfiglioli.

Cenicienta

Cenicienta

En una buena cosecha de cine nunca debe faltar la historia de una princesa. Este 2015 será el turno de Cenicienta según el shakesperiano Kenneth Branagh. La historia no cambia: una joven que, tras morir su padre, es despreciada y humillada por su malvada madrastra y hermanastras. Convertida en su sirvienta, Cenicienta (Lily James) deberá apelar a su suerte e ir contrarreloj para conseguir enamorar al príncipe (Richard Madden, el Robert Stark de Juego de Tronos). Atención a Cate Blanchett como Lady Tremaine y a Helena Bonham Carter en el papel de Hada Madrina. Seguro que sorprenden.

En-el-corazón-del-mar

En el corazón del mar

Ron Howard vuelve a la carga con esta cinta protagonizada por Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cilian Murphy y el español Jordi Mollà que cuenta lo que Melville no contó en Moby Dick; es decir, todo lo que tuvieron que hacer para sobrevivir la tripulación del buque que fue atacado por la ballena más grande jamás vista. El filme lo veremos a partir del 13 de marzo.

Lost-River

Lost River

El guapo de Ryan Gosling se pone por primera vez detrás de la cámara para dirigir Lost River, una cinta de tintes surrealistas que mezcla diferentes mundos de fantasía. El reparto femenino lo componen Eva Mendes, Chistina Hendricks y Saoirse Ronan. La película se estrenará el 20 de marzo.

Puro-vicio

Puro Vicio

El 20 de marzo tenemos una cita con la nueva apuesta de Paul Thomas Anderson, la adaptación cinematográfica de una novela de Thomas Pynchon; una historia surrealista de estafas, complots de secuestros y oscuras intenciones protagonizada por Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon y Josh Brolin.

vengadores

Vengadores: La era de Ultrón

La secuela de Los Vengadores llegará en abril a la gran pantalla. Dirigida por Joss Whedom, la cinta reúne a auténticos superhéroes de la actuación como Chris Evans, Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson o Samuel L. Jackson para centrarse en el momento en el que Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón se unen para intentar salvar el planeta de las terribles intenciones del malvado Ultrón.

The-Water-Diviner

The Water Diviner

En mayo veremos qué tal funciona Russell Crowe detrás de la cámara gracias a The Water Diviner, una cinta ambientada cuatro años después de la batalla de Gallipoli en la que un granjero al que da vida Crowe (y que es australiano, por supuesto) viaja hasta Estambul para descubrir cuál fue la suerte que corrieron sus hijos, desaparecidos en combate. Completa el reparto Olga Kurylenko.

jurassic-world

 

Jurassic World

Los humanos volverán a enfrentarse a los dinosaurios en junio según la versión de Colin Trevorrov. Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Jake Johnson serán los encargados de intentar que los humanos salgan victoriosos del enfrentamiento.

Terminator

Terminator: Génesis

Arnold Schwarzenegger vuelve a recuperar a Terminator. Esta vez nos situamos en 2029, en una guerra futurista en la que John Connor envía a uno de sus soldados al pasado para salvar a su madre del Terminator programado para matarla. Emilia Clarke (la khalessi de Juego de Tronos) acompañará a Schwarzenegger en el reparto de la cinta que dirige Alan Taylor y que llegará a la gran pantalla el 10 de julio.

live-by-night

Live by night

Ben Affleck dirige y protagoniza Live by night, un largometraje basado en la obra homónima del escritor Dennis Lehane que transcurre en los años 20, durante la Ley Seca. En ese momento, el hijo de un jefe de policía se introducirá en el peligroso mundo de la mafia. La cinta, que también cuenta entre su reparto con Zoe Saldana y Elle Fanning, llegará a los cines el 7 de octubre.

Crimson-Peak

Crimson Peak

Guillermo del Toro dirige esta cinta de terror con un reparto que cuenta con Charlie Hunnam, Jessica Chastain y Mia Wasikowska sobre una escritora incapaz de elegir entre dos amores que encontrará en una casa misteriosa la forma de adentrarse en sus sentimientos.

the-martian

The Martian

A finales de año veremos The Martian, la última aventura de Ridley Scott, con Matt Damon, Jessica Chastain y Michael Peña. La película de ciencia ficción nos cuenta cómo un astronauta se ve atrapado en Marte tras la huida de la tripulación de su nave por culpa de una tormenta de arena. Su regreso a la Tierra y la misión para su rescate centrarán la historia.

The-walk

The Walk

Otro biopic que nos enamorará a finales de año; esta vez firmado por Robert Zemeckis y basado en la historia real de Philippe Petit, el hombre que recorrió en equilibrio sobre un cable de acero la distancia que separaban las Torres Gemelas de Nueva York y que ya conocimos en la oscarizada Man on Wire. Joseph Gordon-Levitt y Ben Kingsley protagonizan la cinta.

El-libro-de-la-selva

El libro de la selva

John Favreau dirige la adaptación del clásico de Rudyard Kipling para contar desde su particular óptica la historia de Mowgli, el niño al que cría una mañana de lobos en la selva. Por el camino se encontrará a amigos como una pantera (a la que da voz Ben Kingsley), una serpiente pitón (con voz de Scarlett Johansson). Bill Murray, Lupita Nyong’o y Christopher Walken completan el reparto de esta aventura.

Kill-bill-vol-3

Kill Bill: Vol. 3

Y contentísimos y expectantes esperamos la tercera entrega de la saga más emblemática de Quentin Tarantino, en la que veremos cómo se las apaña La Novia (Uma Thurman) con su pequeña hija a su lado lejos de la violencia que había marcado siempre su vida hasta que una vieja amiga, Elle Driver (Daryl Hannah), vuelve a aparecer en escena…

Star-Wars

Star Wars: El despertar de la Fuerza

La nueva y esperadísima entrega de Star Wars que dirige J. J. Abrams no se podrá ver hasta finales del próximo año. Poco ha trascendido de momento del argumento de la cinta, aunque sabemos que contará con la presencia de Harrison Ford como Han Solo. La duda está en su llegaremos a ver o no la destrucción del imperio. ¡Que la fuerza nos acompañe!

Acerca del autor / 

Blanca Durán

De niña quería ser periodista; ahora creo que me habría ido mejor de princesa... Me gusta escuchar la música muy alta, sobre todo si es Rufus Wainwright quien canta, y desde que vi por primera vez Santa Bárbara me convertí en adicta a las series de televisión. Me divierten los libros que están bien escritos, hacer yoga, la gente que canta por la calle y los superhéroes.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain