Música, Sensaciones

Moratalla, de estreno con Juan Pinilla

0 18
Juan-Pinilla-y-Enrique-Moratalla

El cantautor Enrique Moratalla y el cantaor Juan Pinilla preparan para el otoño un nuevo proyecto conjunto que hoy tendrá un avance en directo de la idea definitiva en la Plaza Libertad de Víznar a partir de las 22.00 horas. Ambos coinciden semanalmente en una tertulia radiofónica de La Voz de Granada y allí, entre comentario y comentario sobre la actualidad surgió la lógica idea entre dos hombres de micrófono de hacer algo juntos “y me hace mucha ilusión”, confiesa Enrique Moratalla, “porque los dos nos entendemos muy bien”. El proyecto tomará forma definitiva de concierto en octubre bajo el nombre de La voz y la palabra “y espero que por su contenido dure muchos años en los escenarios”.

Se trata de un concierto conjunto con todas las posibilidades combinatoria entre ambos: cantando cada uno lo suyo, lo del otro y a dos voces. Montarán con el acompañamiento de un sexteto (mayormente de cuerda y con segunda voz) textos de 21 poetas “entendiendo como tales a Nietzsche, Umbral o Groucho Marx ,que ha aportado Juan”, detalla Moratalla, quien añade a la relación textos de Lorca, Pessoa, Vicente Aleixandre o piezas suyas como Eso lo digo yo y Septiembre. “Algunas que no he cantado nunca en directo o muy pocas veces, como la Oda marina”, dice el autor de Fabiola 11. El concierto definitivo llevará un hilo conductor de forma que se cuenta una historia pero este punto está aún por definir.

Así hoy se subirán ambos por primera vez juntos en Víznar para testear la comunicación con el público y entre ellos mismos, en una versión reducida del proyecto total en compañía del guitarrista Miguel Ángel Corral y José Vélez en el violín, compañero en el proyecto Libertango de Piazzola.

Acerca del autor / 

Juan Jesús García

Sus labores

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain