Música, Retratos

Mónica Naranjo: “Me dejo guiar por la pasión”

0 169
Mónica-Naranjo

Tras su pasada visita en versión mínima,  a piano y voz, la cantante catalana Mónica Naranjo vuelve ahora en Granada (Palacio de Congresos, viernes 26 de septiembre, a las 21.30 horas) a su formato más grandilocuente con su gira 4.0, con la que celebra los veinte años de su primer disco y también su cuadragésimo aniversario. En este concierto se acompaña de seis músicos, tres cantantes de coro, cuatro artistas performances, bailarines y acróbatas, grandes decorados e iluminación espectacular… reinterpretando sus más grandes éxitos en clave de electro-rock, pudiéndose escuchar sus agresivas versiones de piezas como Sobreviviré, Make you rock, Desátame o Pantera en libertad. El próximo año publicará Lubna, una ópera rock en la que está inmersa desde hace más de cinco años.

–  Has vuelto a (o alternas) los escenarios entre paso y paso por la tele. ¿Necesitas la realimentación del público?

Cuando programé la gira no tenía pensando hacer televisión. Inicié la gira tras acabar mi participación como presentadora en A Bailar y, cuál fue mi sorpresa, cuando al poco tiempo me dijeron que contaban conmigo para la próxima edición mini de Tu Cara me Suena. Como comprenderás, no podía decir que no. No te voy a engañar, está siendo muy duro compaginar ambas cosas.

–  ¿Qué has aprendido de la tele?

A divertirme sin límites y a perder la vergüenza, si es que me queda algo de ella…

–  ¿Y del inagotable talento que hay en este país?

Pues eso, que es inagotable. En nuestro país tenemos mucho arte, aunque a veces parece que valoremos más el talento de otros países.

– Haces Málaga-Granada seguidas. ¿Necesitas reposar la garganta y el cuerpo, o la dieta de concierto diario sienta bien?

Normalmente no suelo hacer dos conciertos seguidos. En este caso lo hemos hecho así por la proximidad de ambas localidades. El día que tengo un concierto me paso durmiendo desde la noche hasta el mediodía anterior al concierto, hago reposo absoluto de voz, y como un buen plato de pasta.

 

Mónica-Naranjo-2

 

– Permíteme una maldad… Has hecho duetos con Tom Jones, Pavarotti, Mina… ¡Albano! ¿Pobre Albano, no?

Sí que tienes un poco de mala leche, sí… No te pienses… Albano tiene un timbre de voz potente que, aunque evidentemente no se puede comparar con el de Tom, Luciano o Mina, tiene unos matices maravillosos. Lo único que debería prevalecer en una colaboración entre artistas es la complicidad, el respeto y la admiración mutua. Lo demás tiene menos importancia de lo que parece.

– Me contó un amigo que hizo el trayecto Santiago de Cuba-Kingston-Nueva Orleans buscado las ‘fuentes de la música’ que escuchó más tu Sobreviviré que a Compay Segundo, Marley o Willie Dixon. ¿Qué me dices de semejante prueba de campo?

Qué voy a decir… Me siento orgullosa de que con el transcurso de los años Sobreviviré se haya convertido casi en un himno, sobre todo para las mujeres.

– Pasar al cómic y los dibujos animados debe ser ya la consagración total, ¿no?

No hay para tanto pero, ¿a que son chulos mis cómics?

– Lo siguiente es aparecer en The Simpsons, ¿o lo has hecho ya?

¡No seas exagerado!

– Eres de Figueras. ¿Hay algo del Dalí total y excesivo en ti?

No lo creo. Si tengo algo en común es que me dejo guiar por la pasión, tal y como él me aconsejó cuando era una niña.

– Tu género a medida es la Ópera rock, por sonido, plástica y pasión. ¿Para cuándo?

¡El próximo año sin falta!

– ¿Cómo vives dentro de la diva Mónica Naranjo? ¿En casa prefieres las pantuflas al tacón de aguja o la que nació para estrella lo es 24 horas cada día?

Nunca dejo entrar “al personaje” en mi casa. A Mónica Naranjo la cuelgo en el perchero de la entrada.

 

Acerca del autor / 

Juan Jesús García

Sus labores

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain