Juan Jesús García, Música, Sensaciones

Luis Arronte y La Cabaña Allstars en directo

0 19
Cabaña Foto_Cris Ferreiro 3

El Teatro Alhambra abre su temporada 2015/2016 mañana sábado (21h) con un concierto en el que, en formato acústico, las composiciones de los componentes de la escudería Cabaña servirán de introducción y acompañamiento a la presentación de La tiranía del débil de Luis Arronte, primera referencia del nuevo sello granadino.

Madrileño de nacimiento, transitoriamente malagueño y definitivamente granadino, Luis Arronte, antes LAY, se ha ido descubriendo en el castellano (sus primeras canciones eran en inglés) y en una expresión delicada y poética no exenta de fuerza. Él ha inaugurado con su La tiranía del débil el catálogo de ‘Discos La cabaña’, un proyecto comunal en el que cada producción financia la siguiente.

La idea fue Raúl Bernal y Daniel Díaz ‘Gominsky’, que ya llevaban un tiempo imaginando un proyecto cooperativo en el que la autoedición de discos viniera de la unión de fuerzas, una fórmula en grupo que permitiera sacar discos sin tener que montar una empresa que persiguiera beneficios. La aventura surge en torno a varios músicos conocidos: Raúl Bernal (Jean Paul), Daniel Díaz Estévez (Estévez), Luis Arronte, Chesco Ruiz y Fran Ocete (Brío Afín). “Somos músicos, compañeros y amigos” dicen, y continúan: “que en vista de la situación dentro y fuera de la industria discográfica y, ante la feliz posibilidad de editar nuestros discos hemos sumado fuerzas para hacer de la posibilidad un hecho”.

“Somos un poco mosqueteros, uno para todos y todos para uno” confirma Arronte, “de forma que siempre haya uno disco en la calle y otro en preparación” explicando la curiosa dinámica de esta empresa: se trata de que cada referencia financie la siguiente ya que no hay ánimo de lucro sino de continuidad. Luis estuvo en el momento adecuado y en sitio justo: “Yo tenía ese momento el disco en ciernes, y ellos fueron los que propusieron que La tiranía del débil fuera la primera referencia, al tiempo que se unió Brío Afín al proyecto”.

Foto de Cristina Ferreiro.

Las entradas del concierto, por sólo 10 euros, están disponibles en Ticketmaster.

Acerca del autor / 

Juan Jesús García

Sus labores

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain