Juan Jesús García, Música, Retratos

Los Coronas: “Risas y ejercicio no faltan en nuestros conciertos”

0 54
Los-Coronas

Los Coronas han conseguido dar la vuelta al mundo con sus sombreros Stetson y sus guitarras instrumentales, algo inédito para un grupo español. Llegados de nuestras antípodas ya tienen previsto volver el mes que viene, pero mientras, les da tiempo a hacer alguno conciertos aquí (de pie) como el de esta noche en Planta Baja. El guitarrista Fernando Pardo comenta la jugada.

– Hace nada la otra mitad de Los Corizonas decía que nada será igual después de la experiencia conjunta. ¿Os pasa lo mismo?

Ellos han puesto un poco de voz en nuestras vidas y nosotros picante en sus ‘guisos’. En cualquier caso, confiamos en que lo que venga después no sea igual porque El Día de la Marmota está muy bien sólo como película.

– ¿Hay alguna otra banda con la que podríais llegar a semejante simbiosis?

¿Por qué no? A priori nunca se sabe, de hecho ninguno de nosotros pensábamos que este proyecto iba a ser tan longevo y productivo. Lo mejor de esta colaboración es que siempre se han ido superando las expectativas.

– Grabar en Arizona es… ¿porque geográfica y culturalmente une vuestras influencias norteñas y sureñas?

Es más sencillo. Allí está el estudio de Craig Schumacher, con quien ya veníamos trabajando desde hace unos años.

– Grabáis, pero ¿siempre registráis lo que podéis tocar en directo? ¿No os tienta hacer algo largo, no sé, algo así como un Sgt. Peppers del instrumental?

Nuestros dos últimos discos están grabados en directo. El anterior se grabó en cuatro días y el último en una semana. Si quisiéramos poner en práctica el método de grabación y el concepto de Sgt. Peppers acabaríamos hasta la coronilla. ¡Que los Beatles se tiraron más de cuatro meses en el estudio!

– Claro que eso redunda en un directo inapelable del que sale uno siempre feliz. ¿Os deberían recetar los que quedan del Ministerio de Salud Pública?

La mejor terapia: unas risas mezcladas con un poco de ejercicio. ¡Eso que no falte en los conciertos de Los Coronas! Buenas anécdotas entre canción y canción y mucho baile, y para acabar un poco de pilates.

– ¿Y al no tener letra se paga menos IVA?

No tenemos letra-texto, pero sí tenemos letra-argumento, así que me temo que pagamos lo mismo…

– Me cuentan que habéis llegado a tocar con Dick Dale, vamos que ni ver al Papa ahora que habla porteño…

Menudo tarado… Sí tiene un aire de pastor espiritual, muy místico el tío, y como músico de lo más impactante que hemos visto sobre un escenario.

– Homenajear al Camarón era… ¿necesario?

Por supuesto, la vida de los muertos está en la memoria de los vivos.

– Y una pregunta indiscreta: ¿el éxito de Los Coronas castiga, ¡ay!, a los seguidores de Sex Museum?

No, simplemente les permite coger aire para el reencuentro. El despliegue de energía de Sex Museum sobre un escenario suele dejar exhaustas a sus víctimas, así que esas intermitencias son una garantía de salud para su público.

 

Escucha aquí Adiós Sancho, de Los Coronas:

Acerca del autor / 

Juan Jesús García

Sus labores

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain