Ciencia, Sensaciones

Llegan las momias a Granada

0 62
MOMIAS2

Ya han llegado a Granada las momias que se verán en la nueva exposición temporal Momias. Testigos del pasado a partir del próximo 24 de octubre. Durante esta semana los técnicos del museo estarán trabajando en los últimos detalles de este gran montaje que trae al Parque de las Ciencias una colección de 50 momias y restos originales procedentes de 27 instituciones de diferentes partes del mundo.

Se trata de una exposición singular que permitirá ver en un único espacio ejemplares de algunos de los principales museos del mundo especializados en momias, su estudio y conservación. Es una producción propia del Parque de las Ciencias que ha sido posible en Granada gracias a las múltiples alianzas y buenas relaciones de colaboración nacionales e internacionales que el museo mantiene.

Los técnicos revisan una de las momias.

La producción de esta muestra, que se estrena en el museo, es el resultado de varios años de trabajo por la implicación de un gran número de centros de puntos geográficos muy distantes y por la complejidad que conlleva el traslado de los ejemplares. En unos días, el fruto de este proyecto expositivo verá la luz y sorprenderá a los visitantes, no solo por la posibilidad de ver momias y restos originales de diferentes culturas del mundo, sino también por el diseño moderno y vanguardista con el que se presenta este recorrido por la historia.

Además, el enfoque con el que se aborda este tema de gran interés y atractivo para todos los públicos es original y novedoso, ya que hasta el momento pocas exposiciones han tratado el mundo de las momias desde la perspectiva científica, tal y como se hace en Momias. Testigos del pasado. Así, en esta muestra se propone una mirada a las momias para ilustrar a la sociedad sobre la cultura de sociedades extintas y para comprender mejor cómo, gracias a su estudio, disponemos de una gran cantidad de datos del pasado sobre enfermedades, alimentación, rituales, tecnología, etc., muchos de ellos con escasa huella en el registro arqueológico.

Por otro lado, la fascinación que producen supone un enorme potencial educativo. Las momias son un recurso de gran valor histórico, científico y antropológico, son testigos “mudos” que nos conectan directamente con un pasado que deseamos conocer mejor.

Momias. Testigos del pasado ocupará una superficie de 1.600 m2 donde el público observará en directo no sólo originales de momias, sino también todos los elementos antropológicos y culturales relacionados con la momificación. Sarcófagos, amuletos, esculturas, vasos funerarios, y ajuares irán dibujando el valor de las momias, no sólo desde el punto de vista cultural o antropológico sino también desde el científico.

‘Las momias en el mundo’, ‘Momias andinas’, ‘Momias guanches’ ‘Momias egipcias’, Momia de Galera, La ciencia tras las momias y Para saber más son las áreas en las que se estructura la exposición.

Acerca del autor / 

MyMadness

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain