Juan Jesús García

Limpiando el garaje

0 110
Los-Térmicos

Estrenar tu primer disco pone de los nervios a cualquiera, y más si llenas la sala para la ocasión, y así les ocurrió a Los Térmicos, que estaban a punto de fusión. Antes que ellos Leone abrieron esa noche tan térmicamente emotiva.

Con diversos cambios en la formación y en la instrumentación, Los Térmicos han terminado siendo José M. Vílchez, J. L. Yuse, Natch Fogerty, Alberto Reyes y Fran Salas (relacionado con Leone, donde hay antiguos compañeros en Billy The Kid). Ponían en pie Ananda, que viene a ser una recopilación de lo mejor de lo ya conocido de la banda, (por ejemplo: Spaguetti Batman o El pillao) junto a cosas más recientes; porque además son de los que no paran y en el concierto incluso tocaron varias piezas posteriores a la grabación. La producción de Juanfran Godoy enraíza el sonido del grupo entre las bandas garajeras de los sesenta españoles (ese puntito Salvajes…) arrimándose al orientalismo impostado y naïf que propició en su momento un alucinado George Harrison.

Cantaron en español, inglés y ¿sánscrito?, parando el concierto para reconstruir a su manera el Momentos angelino. En directo se muestran más rugosos e imperfectos que en el cristalino y limpísimo registro, y por tanto más naturales y comunicativos, trabajan armonías vocales venturosas, apuran los teclados sixties y, si hay que exprimir el feeback de ampli, se aprieta hasta que le duela.

El señor Harry Up! les echó una mano recomendando a sus pupilos. “Comprad su música, vale la pena apostar por grupos tan buenos”, dijo mientras inyectaba un poco de locura marca de la casa en la pieza que llaman El bugulú. Un grupo a seguir de cerca.

Acerca del autor / 

Juan Jesús García

Sus labores

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain