Sensaciones

Lego se quema

0 54

“El ártico se derrite” no solo es una frase creada por Greenpeace es la triste realidad a la que nos tendríamos que aferrar para luchar para que lo declarasen zona amenazada y protegida.

Como es habitual en estos casos el dinero y el poder priman sobre la naturaleza y esta vez la querida compañía danesa de juguetes Lego ha sucumbido a la gran petrolera Shell firmando un acuerdo mortal para el Ártico. Un amistoso lazo de oro entre las dos compañías para perforar un entorno privilegiado con el objetivo de explorar nuevos yacimientos de “combustibles fósiles” .

La campaña de Greenpeace contra Lego no se ha hecho esperar y han creado una fabulosa recreación audiovisual donde un Ártico de plástico con toda clase de personajes “árticos” de la familia Lego es inundado por una marea negra de petróleo hasta hacerlo desaparecer. La banda sonora es una versión irónica de la canción “Todo es impresionante” de la película The Lego. Más de 4 millones de visionados y un aluvión de firmas harán que una empresa como Lego, que afirma actuar para que sus productos sean ecológicamente más responsables y éticos con la naturaleza, se replantee esta alianza…o no.

Lo cierto es que bajo el disfraz de un marketing ético para conseguir una imagen lavable, social y positiva se esconden muchas de estas alianzas oscuras que deberían acabar en la basura. Sin embargo, la batalla está abierta y esta vez el ecosistema es el que está en juego.

Campaña Greenpeace Lego

Acerca del autor / 

Enka Tripiana

No le gustan las definiciones personales pero sí AMA con todas sus letras a los ANIMALES y su entorno. Con este espacio pretende viajar hacia la consciencia humana con el único objetivo de la sensibilización hacia ellos.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain