Sensaciones, Teatro

La Rous actúa hoy en la 30 Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia

0 31
La Rous - Una niña

La compañía granadina La Rous llevará hoy a la 30 Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia su último espectáculo, Una Niña. La obra, que fue premiada en Fetén 2014 y nominada a mejor espectáculo infantil en los premios Max, pretende llegar al público gallego con una historia que trata la doble cara del abandono infantil y una adopción en clave de clown.

Una Niña surgió a partir de la lectura del libro del mismo nombre de Grassa Toro que cuenta la historia de una familia que tenía tanto de todo que cuando tuvieron una niña la metieron en una botella y la lanzaron al agua. El punto de partida de la historia es bastante surrealista pero a la directora de La Rous, Rosa Díaz, le atrajo la metáfora que contiene. La obra plantea una historia durísima de abandono infantil pero también una adopción.

Una Niña es un espectáculo sin palabras en el que Rosa Díaz se ayuda de objetos abandonados que aparecen en el mar y, sobre todo, de los gestos. Con ellos se expresa en clave de clown para crear un mensaje directo que llegue al público de todas las edades.

La labor de La Rous, una compañía creada por la autora, actriz y titiritera Rosa Díaz en 2008, ya ha sido reconocida multitud de veces no sólo en Fetén, donde ha conseguido premios a Mejor Espectáculo, Mejor Actriz, Mejor Espacio Escénico y Mejor Composición de Música Original con Una Niña, sino también haciéndose con uno de los galardones más importantes en España, el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud que obtuvo en 2011. Con este último montaje fueron nominados además a los Premios Max como Mejor Espectáculo Infantil 2014.

Sinopsis: Una mujer vive en un muelle oxidado alejado de la ciudad. Pesca todo lo que la gente abandona. Un día se engancha en sus redes algo nunca visto: una niña dentro de una botella. Asustada, la rechaza impulsivamente, tirándola de nuevo al mar: tiene miedo, no quiere verla; porque se siente reflejada, en esa botella, como en un espejo. Sus pensamientos viajan en el tiempo del recuerdo. Decide salir a buscarla, pero ya es tarde: el mar ha arrastrado la botella. Aun así, continúa con la esperanza de encontrar a la niña e inicia una búsqueda, tal vez, hacia la niña que lleva dentro. Primero en un barquito de papel… Más tarde, en las profundidades del mar.

Acerca del autor / 

MyMadness

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain