Juan Jesús García, Música

La reina del House en Mae West

0 31
rebeka-brown

Dos mujeres de armas tomar juntas, cada una en lo suyo: Mae West amparando a Rebeca Jiménez Moreno (viernes 24 de octubre), como figura en su DNI, si bien es mucho más conocida como Rebeka Brown, nombre que señala  a una de las vocalistas de house más conocidas en España y a nivel internacional y responsable de “haber creado una categoría profesional» en España. «Pero esa capacidad para ser pionera te obliga a reinventarte cada día y a explorar un campo totalmente nuevo en este país”, como ella misma asegura.

La catalana Rebeka está considerada como una de las figuras vocales más conocidas en la escena internacional de música electrónica, y cuya versatilidad y riqueza de fondo musical son sus bases para estar a la vanguardia de las últimas tendencias musicales. Comenzó a recibir clases de piano a la edad de diez años que se prolongaron hasta su mayoría de edad y estudiando arte dramático descubrió haciendo musicales que su voz valía para hacer bailar a la gente y además se le daba bien. Antes de dedicarse a la música electrónica formó grupos de funky, hip-hop e incluso rock, llegando a realizar giras de verano con diferentes orquestas.

Sería a partir de Sun Rising Up cuando se convirtió en el himno del verano de Ibiza en 2005, junto al productor de House español David Penn cuando se decidió definitivamente por la pista de baile. En 2005 y 2006 recibió los premios a las mejores producciones de aquellos años (por Sun rising up, Maniac y Real Things). En el verano de 2008, mantuvo actuaciones semanales con aforo completo en Privilege-Ibiza y entró en récord mundial Guinness, consiguiendo un aforo de 12.000 personas en una noche. En 2013 fue premiada como ‘Mejor Vocalista del Año’ en los Vicious Music Awards.

“Yo me hice a mí misma, me inventé algo sin saberlo. Mi amor y pasión por la música, me llevaron a no plantearme nada estratégicamente, simplemente lo hacía. Amo la música y la electrónica en el más amplio sentido de la palabra, y esto ha ocupado el 99% de mi vida profesional y personal”, confesó al agradecer el premio, y siguió: “Voy a hacer lo que me apetezca a cada momento a nivel musical, sin pensar si va a vender más o menos, si va a entrar en esta lista o no va a entrar. Todo mi corazón está puesto en cada uno de mis trabajos, disfruto en todo el proceso de creación, y espero que la gente conecte con ello”.

Acerca del autor / 

Juan Jesús García

Sus labores

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain