Música

La música también se baña en la Costa del Sol

0 7
Damian-Marley

Parece que a la música le ha gustado tanto Torre del Mar que ha llegado para quedarse. Desde el pasado miércoles y hasta el domingo, más de 20.000 personas se han dado cita cada noche en el Weekeend Beach Festival, uno de los eventos musicales más importantes de este verano a nivel nacional. Rock, pop, fusión, mestizaje, reggae y electrónica han convivido en sintonía en un festival que reunía en su cartel a nombres tan importantes como Damian Marley, Chris Liebing, Joris Voorn, Los Enemigos, Mala Rodríguez, Supersubmarina o Sidonie.

Fila India, Jarrillo Lata y La Pegatina ya avanzaron en la fiesta de bienvenida buena parte de lo que es el Weekend Beach Festival: buena música en directo y un ambiente de primera. La fusión y el mestizaje fueron los protagonistas indiscutibles de la noche del jueves. Y es que el Weekend Beach ha dado con la fórmula: se arriesga al fusionar diversos estilos que a primera vista no casan pero que a la segunda surge algo mucho más fuerte que va desde el respeto, la admiración y el buen ambiente que se vive entre la diversidad de asistentes.

Los sevillanos O`Funkillo supieron acercarse a ese público incansable de baile con su funky andaluz “embrutessío” siempre , El Puchero ofreció una de sus últimas actuaciones antes de separarse, Corizonas demostraron por qué siempre saben captar esa masa más rockera, Siniestro Total siguieron tan creíblemente “imperfectos” al paso del tiempo, la abrasadora fuerza de Hamlet en sus directos fue otro de los momentos más emocionantes, mientras que la esperada vuelta de uno de los grupos de rap más solicitados desde su separación, los malagueños Hablando en Plata, calentaron el ambiente. En la electrónica destacó la sesión especial de Pole Group con el cierre de DJ Pepo tras la inesperada caída del cartel de Óscar Mulero por problemas de salud. Como sorpresa y gran respuesta de un público totalmente entregado, los jovencísimos Dremen.

El viernes fue el día grande con uno de los vástagos de Bob Marley, Damian, quien se marcó un gol con el público del festival al presentar en el escenario una nueva banda en gira que el mismo apoya desde su sellos discográfico. La banda, que parte de ella lo acompaña en directo, se llama Black Am I. Tras cantar tres temas, Marley repasó sus más coreados hits y dejó un ambiente de lo más caldeado para Green Valley. Dani Macaco fue otras de las grandes actuaciones pesadas de la noche junto con el rock impecable de Los Enemigos e Ilegales. Sôber se apoderaron con furia del escenario, Reincidentes demostraron que no han perdido ni un ápice de su fuerza. La Mala Rodriguez puso el punto sobre la i en el rap femenino y los cuatro ases del hip hop español Zatu, Acción Sánchez, Capaz y Hazhe juntos en un mismo proyecto, Mala Juntera, pusieron el broche a las actuaciones. Para los más trasnochadores, la dj Mónica Kruse, el holandés Joris Voorn y el alemán Chris Liebing, subieron la temperatura del escenario electrónico.

 

Supersubmarina

 

La noche del sábado contó con un escenario pop repleto de figuras de primer nivel como Supersubmarina, León Benavente y Sidonie. Mientras tanto, en el escenario paralelo sonaba la fusión con la esperada actuación en su tierra de Chambao, la voz de una de las voces más veteranas de el rock patrio como  El Drogas, el mestizaje de D’Callaos y Morodo, el heavy deWarcry y Leo Jiménez y la parte más techno de Capriati y Fátima Hajji.

El Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Perez, y la responsable de contratación artística del festival, Fátima Rodriguez,  anunciaron su apuesta por celebrar la tercera edición del evento. De todos los días del festival han destacado el respeto entre los diferentes artistas y estilos que han pasado por sus cuatro escenarios. La convivencia de los weekers ha sido ejemplar; han soportado la intensa ola de calor pero lo han hecho con ganas, buen humor, mucha diversión y escuchando a sus grupos favoritos.

 

Acerca del autor / 

MyMadness

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain