Enka Tripiana, Sensaciones

La mirada ante el maltrato animal en World Press Photo 2015

0 216
Yongzhi Chu_PremioWorldPressPhoto2015_individual

Hace escasos minutos que World Press Photo ha hecho públicas las fotografías que este año se consideran las mejores entre las mejores del mundo en todas las categorías.

Sin entrar en técnicas, luces y situaciones perfectas, una buena fotografía es la que te llega sin más, sin una técnica ni una luz maravillosa, te traspasa con solo una mirada. Y eso es lo que ha hecho el fotógrafo chino Yongzhi Chu con su fotografía con la que ha ganado el primer premio World Press Photo en la categoría individual de Naturaleza.

Impresionante la sensibilidad de cómo retrata el pánico de un mono ante un maltratador circense. La imagen tomada en Suzhou, en la provincia china de Anhui, que cuenta con más de 300 compañías de circos, nos dice a la cara lo que estos animales salvajes sufren día a día en su adiestramiento. No hace falta ver el rostro del domador, solo su arma y la cara aterrada del animal al lado de una bicicleta (para humanos, claro) nos regala una idea clara de la escena. Sin duda, una fotografía perfecta para un mundo imperfecto.

Hoy en Amsterdan, es de agradecer al jurado de la 58 edición del World Press Photo, uno de los premios más importantes del fotoperiodismo mundial, que doten a esta maravillosa foto como premio en la categoría de naturaleza, esa misma a la que seguimos sin respetar y sin amar lo suficiente.

Acerca del autor / 

Enka Tripiana

No le gustan las definiciones personales pero sí AMA con todas sus letras a los ANIMALES y su entorno. Con este espacio pretende viajar hacia la consciencia humana con el único objetivo de la sensibilización hacia ellos.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain