Enka Tripiana

La magia del frutivalle

0 77
frutivalle

Cuando lo fácil es hablar de algo fácil, todo se complica.Y es que la lectura de La magia del Frutivalle (Editorial Araña, 2014) de Juana Bou está hecha para que los más pequeños aprendan el respeto hacia los animales y el medio ambiente. Eso sí, la labor está en los adultos que son los primeros que tienen que enseñarles que la naturaleza debe cuidarse.

Con el objetivo de la divulgación de nuevos valores educativos, Bou inicia su pequeña gran historia haciendo honor a una de las citas más célebres de Gandhi “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que sus animales son tratados”… y tanto. Con el único fin de ayudar a las protectoras de animales, Juana Bou, que desde pequeña ya entendía la importancia de un árbol o un peludo, se embarca en la edición de un cuento que ayude a que los refugios sean más visibles a los ojos de la sociedad, en concreto ella lucha para que la Protectora de Valencia y sus 500  perros y gatos pueda sobrevivir al aislamiento económico que sufre, un halo de esperanza que surge de la necesidad pero también de la conciencia y sobre todo de la creencia de que algo puede llegar a cambiar.

Escrito en español, inglés y  valenciano los niñ@s pueden sumergirse en la fantasía más primaria, la de los poderes. El mundo de Yunilda, una niña que tiene el donde hablar con los animales y que vive en un bello reino llamado Dan Mark protegido por Tork, un bonito dragón alado, nos enseña desde la lectura más simple un guión con los acordes perfectos para que funcione como una buena base educativa: la amistad y el amor pueden con el malvado rey que quiere arruinar la belleza del Frutivalle sólo porque él dejó de creer porque dejó de ser querido. El final ya se lo imaginan.

Lo triste es la realidad que esconden estas historias mínimas, que este relato está hecho para que esos 500 animales no se queden sin hogar. Así que les recomiendo que compren un bonito regalo de Navidad, un libro para sus pequeños.

Acerca del autor / 

Enka Tripiana

No le gustan las definiciones personales pero sí AMA con todas sus letras a los ANIMALES y su entorno. Con este espacio pretende viajar hacia la consciencia humana con el único objetivo de la sensibilización hacia ellos.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain