Música, Sensaciones

José Antonio García y Hombre Garabato, cara a cara

0 42
José-Antonio-García

Ya se habían subido en directo varias veces juntos, pero ya definitivamente esta temporada va a ser la de José Antonio García & El Hombre Garabato, ya que acaba de salir su primer disco conjunto, Cuatro tiros por cabeza, editado exclusivamente en vinilo, “cómo los de antes”, aseguran.

Recordando algunos discos (tampoco muchos) compartidos cara a cara, por ejemplo el ‘single’ fundacional de Parálisis Permanente y Gabinete Caligari, JAG y EHG se reparten al cincuenta por cierto las dos caras del plástico, cuya grabación ha sido fruto de una exitosa campaña de micromecenazgo, que se revertirá a los ‘accionistas’ en forma del ejemplar firmado prometido y además un concierto ‘privado’ que darán el mes que viene.

La génesis de este proyecto está en el cruce de caminos entre José Antonio García (líder de 091, mítica banda de los 80) y El Hombre Garabato (banda de indie-rock granadina). La afinidad y admiración mutuas, “me gustaron sus letras y sus melodías y con mucha fuerza y entusiasmo” , dice el cantante que fuera de 091, propició una serie de colaboraciones que han desembocado en esta grabación. “La primera idea que tenía era grabar un disco en solitario con canciones de autores granadinos, luego como fue creciendo la empatía con ellos  fui cambiando la perspectivas: primero una canción, luego un vídeo… y ya un disco entero”, detalla García.  Por su parte, Nicolás Hernández lo confirma: “Las ideas han ido viniendo solas, como a quien se le regala algo, sin demasiados esfuerzos, como si el dios de la inspiración nos dictara lo que debíamos ir haciendo en cada momento. Sabíamos de músicos que ya lo habían hecho antes, en los mismos orígenes del rock, y tomamos la decisión de grabar un disco a medias, manteniendo cada uno su identidad, su carácter, pero a la vez compartiendo intuiciones comunes”.

El trabajo de José Antonio García -que aparca momentáneamente su banda Guerrero García- está compuesto por canciones directas, mientras que sus socios abundan en su particular visión del pop con unas cuidadas melodías y unos coros que son su seña de identidad. A la grabación de este disco se han unido músicos de la escena granadina como José Ignacio Lapido, Antonio Arias o Guerrero García (los tres cediendo temas para el proyecto), Eric (Los Planetas) o Chico Lapido.

Acerca del autor / 

Juan Jesús García

Sus labores

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain