Juan Jesús García, Música, Sensaciones

Jolís presenta en el Isabel la Católica la segunda parte de ‘Tango y chanson’

0 32
Jolís

La primera le ha dado vida artística intercontinental desde hace tres años y todavía me siguen saliendo conciertos” asegura Jolis G. Jiménez. Artífice de aquel concierto -luego disco en directo desde Buenos Aires- y de esta segunda parte. El tango y la chanson II (de París a Buenos Aires es el subtítulo) completa, de alguna manera, el espectáculo anterior del mismo nombre, incluyendo una selección de los mejores tangos argentinos y de las mejores canciones francesas, recordando a interpretes clásicos como Gardel -que una vez confirmado su nacimiento francés sería el responsable intelectual de estos trabajos- Julio Sosa, Susana Rinaldi, Brel, Aznavour, Edith Piaf, entre otros. Lo estrena en el teatro Isabel la Católica el jueves 1 de octubre (21 horas).

Esta continuación llega aún más lejos en fondo y forma, ya que tiene la peculiaridad de que algunos temas cantados en el idioma del amor no están compuestos por autores franceses “reseñando el carácter de acogida que tiene la cultura francesa” puntualiza Jolís. “Y hay dos tangos de autoria mía y de mi sobrino en recuerdo de Discépolocontinúa el autor, que señala un tema muy especial: “se trata de un texto de Kim Pérez, que era compañera mía de clase en filosofía, y una vez me contó una historia personal suya tan emotiva que se la pedí para ponerle música, y suena en la onda de la Chanson moderna”.

‘Jolís’ es un histórico de la música (y la gestión cultural) granadina. Ha recorrido muchas etapas en su larguísima carrera musical desde los finales sesenta cuando comenzó a actuar en la (ya muy pujante) escena de la ciudad; los últimos, tras pasar por el rock, el pop y el swing (con dos discos de oro), dedicados a la canción francesa, y ahora a lo que denomina “lenguas viajeras”, portugués, italiano, español y francés: “Son las lenguas que le hacen frente al colonialismo lingüístico de la cultura anglosajona las lenguas de emigración“. En estos conciertos dedicados a las músicas que se cantan vestidos de negro le acompañan Morten Jespersen en los teclados y acordeón, en la guitarra baja Rafael del Castillo, Nicolás Medina con la guitarra y ukelele, Jolís en la voz y Juana García y Julio Robles en el baile. Sin embargo no se puede uno despedir de este artista sin recordar sus ‘dorados’ discos de la serie ’Fender Swing’ records de venta y pioneros de la actual fiebre por los instrumentales: “Estoy practicando mucho, o sea que no descarto poder hacer la tercera parte”.

Acerca del autor / 

Juan Jesús García

Sus labores

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain