Música, Sensaciones

Jazz en Lago sí se mantiene en primera división

0 16
stanley-jordan

El Festival de Jazz de Atarfe, Jazz en el Lago, corta cada año la cinta inaugural de los veranos festivaleros. Si en 2012 cambió de régimen cambiando la gratuidad por un precio simbólico, este 2015 se mantiene entre las muestras de primer nivel con un cartel internacional y de campanillas: James Carter Organ Trío y Stanley Jordan Nettwork como cabezas de cartel.

Tras un meritorio recorrido de trece años ya, y siempre una quincena antes del mejor festival andaluz de jazz (y uno de los mejores del verano español: Jazz en la Costa), la muestra, que se celebra en el incomparable (mente fresquito) entorno de la Ermita de los 3 Juanes acorta distancias con el programa marítimo. Mantiene el formato de fin de semana y de dos grupos por noche, y sin apretar el bolsillo a pesar de la altura del programa: unos módicos 10 euros diarios. Completan los conciertos un sorprendente Juan Valderrama /Moisés Sánchez Trío y un concierto especial de la Big Band de Atarfe haciendo un Tributo a Ray Charles y Aretha Franklin con dos voces muy especiales, las de los dos granadinos de La Voz Sandra Morales y Damon Matthew Robinson.

Tras ganar en numerosa ocasiones la encuesta de Down Beat como saxofonista, ya con 17 años James Carter estaba haciendo giras con Wynton Marsalis. Su primera grabación hecha con 23 años, fue aclamada como el mejor debut de un saxofonista en décadas, reseñando la crítica su capacidad de tocar en casi cualquier estilo de jazz sin parecerse a nadie. Su carrera hacia la originalidad se culmina con esta formación que viene a Atarfe, en la que saxo y Hammond tienen todo el protagonismo.

El disco State of Nature supuso en el año 2008 el regreso de Stanley Jordan a la vida pública después de una década descansando por voluntad propia. Su retiro llegó tras haber recibido el respaldo de la crítica y del público fascinados con su primer disco, Magic Touch (disco de oro en Estados Unidos y Japón y número uno en las listas Billboard de jazz durante más de cincuenta semanas). Su extraordinaria técnica de tapping rozaba la magia llegando a sonar él solo casi como varios guitarristas simultáneos. Ahora en el grupo Nettwork se acompaña por otros legendarios músicos como Charnett Moffett, Jeff ‘Tain’ Watts y el grandísimo Cyrus Chesnut.

Acerca del autor / 

Juan Jesús García

Sus labores

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain