Marta Rodríguez

Investigando el arte

0 78
Darwin. Luis Bagaría. Biblioteca Nacional de España

Porque todo está conectado, porque el arte es ciencia y la ciencia es arte; ambas se han inspirado, ambas se han acompañado a lo largo de la historia y, hoy, una de ellas se va dejando poco a poco en el olvido.

Estamos en unos días grises donde se intentan cortar las alas a lo bello de la ciencia, donde cada día se va apagando el brillo que nos han aportado las grandes obras de arte y los grandes avances científicos. Por ello, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) nos ha brindado la oportunidad de pasear de la mano del arte y la ciencia con su iniciativa cultural: ‘101 Obras Maestras: ciencia y arte en los museos y bibliotecas de Madrid’ donde se llena de color esa paleta que quedaba vacía y no se deja indiferente a nadie descubriendo conexiones inesperadas.

Estos días podemos disfrutar de paseos llenos de conocimiento con los itinerarios diseñados para esta iniciativa. Para perderse hay 11 categorías: Cultura Libraria, Biodiversidad, Ingeniería y técnica, Exotismos, Infraestructuras y Urbanismo, Medición del mundo y del tiempo, Rostros de la ciencia, Cuerpo humano, Viaje y comunicaciones, Espacios del saber y cosmos. http://www.101obrasmaestras.com/es

 

Darwin. Luis Bagaría. Biblioteca Nacional de España
Darwin. Luis Bagaría. Biblioteca Nacional de España

 

Los pequeños Naturalistas. Archivo Fotográfico del Museo Nacional del Prado

Los pequeños Naturalistas. Archivo Fotográfico del Museo Nacional del Prado

 

Es una invitación para reflexionar sobre «el valor científico que atesoran las instituciones culturales y el valor artístico que albergan las científicas”, tal y como explica el CSIC.  Como científica reivindico el poder del arte y de la ciencia, de sus relaciones y estados de unión. Porque, como dije al principio y aunque haya gente que no lo crea, es arte aquello que se hace en un laboratorio y es ciencia la geometría que hay en un cuadro. En un mundo en el que hay muchas intenciones de separar y de que cada uno vaya por su lado, yo hago una invitación por estos paseos porque… nada mejor para dar la bienvenida al invierno que nos llega con sus luces y sus buenas intenciones que esperar con impaciencia que los grandes cristalitos simétricos llenen de belleza nuestros rincones.

cristalitos simétricos

cristalitos simétricos

Acerca del autor / 

Marta Rodríguez

Como buena ambientóloga... amante de la naturaleza y de los placeres de la vida. Pienso en verde y, sí, también me gusta la cerveza.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain