Música, Sensaciones

I love you, Penny: comienza la batalla

0 166
I love you, Penny

I love you, Penny es una de esas pocas bandas en las que el concepto de grupo se lleva a última instancia… ¿Que uno tiene un día más salvaje? Pues en las canciones se cuelan unos riffs de estos que te despiertan y te hacen levantarte de golpe de la silla? ¿Que hay más ganas de dejarse llevar y gritar con rabia todas las injusticias que pasan en un mundo que cada día está más loco? Pues se derrocha flow… El caso es ir todos a una, como los Mosqueteros. Juntos se fueron hace tres años a Madrid a vivir su gran apuesta por la música y dieron pasos de gigantes. Juntos se reinventaron, como sexteto y abiertos a nuevos estilos. Y juntos acaban de lanzar V, un disco (casi ópera magna de 15 temas) que edita Wild Punk Records y que esta noche se estrenará en directo en el festival Inspira2 Club de la sala El Tren de Granada.

Lorenzo, Juanan, Kylino, Dani, Santi y Sorak forman el Comando V, y juntos ‘luchan’ contra lo tóxico y podrido de una sociedad cruel. Sus armas son las canciones, “impregnadas de un color post-apocalíptico” y “de la experiencia de lo vivido en primera persona”. “Queríamos hablar de lo que ha pasado y de lo que sigue pasando. Estamos hartos de ver a gente cortada por el mismo patrón, con idénticos objetivos que su vecino, incluso con su misma apariencia. Gente que no se mueve, que no actúa”, explican. Es el mensaje de una canción como Hay zombies en tu barrio, una de las preferidas de sus fans y que resume a la perfección los tres ejes sobre los que se apoya (y divide) V: liberación, venganza y voz.

“La liberación es la llamada de atención a lo diferente y único que tenemos cada uno, lo que nos hace ser especiales y no tener que adaptarnos a un molde. Después empieza la venganza, que es la descarga de ira contra todo aquello que consideramos que no está bien. Acabamos con la voz, que es la explosión, la locura…”, explican.

Buena parte de esa locura se podrá ver esta noche en el festival Inspira2 Club y en el resto de conciertos que ya preparan. Un cantante, un mc, dos guitarras, un bajo, una batería y un dj son los artífices de hacer que el escenario sea una auténtica fiesta que se sabe cuándo empieza pero no cuándo acaba: “Creemos en todo un show único. No entendemos eso de ir a un concierto, tener que salirte de la sala y luego volver a entrar cuando ya se ha convertido en una discoteca. Entendemos el espectáculo como un todo, como una fiesta. Un concierto, y después una sesión, y después más fiesta”.

V se grabó en una habitación de la casa de Lorenzo, cantante y guitarrista de la banda, y fue producido por I love you, Penny. Las opiniones externas siempre contaban, aunque los propios músicos tenían demasiado claro lo que querían. “El heavy más heavy, un metalero, un skater… Los músicos hablamos el mismo idioma y, si es buena música y aporta algo, tiene su sitio. Somos muy diferentes entre nosotros, pero lo que nos une es que todos tenemos claro que I love you, Penny es un proyecto de vida”, apuntan.

Este proyecto de vida ya cuenta con más de 10.500 seguidores en Facebook, unas cifras más propias de bandas internacionales que de un grupo que acaba de lanzar su segundo trabajo. Canciones como Virus, Hoy vuelve a amanecer o Cambiar la realidad tienen buena parte de culpa de esta repercusión. ¿El resto? “Mucho trabajo, constancia y tener una cosa clara: la gente sigue escuchando música continuamente. En lugar de quedarnos llorando por lo mal que está todo toca evolucionar y hacer cosas diferentes”.

 Puedes escuchar V, lo último de I love you, Penny, aquí:

 

 

Acerca del autor / 

Blanca Durán

De niña quería ser periodista; ahora creo que me habría ido mejor de princesa... Me gusta escuchar la música muy alta, sobre todo si es Rufus Wainwright quien canta, y desde que vi por primera vez Santa Bárbara me convertí en adicta a las series de televisión. Me divierten los libros que están bien escritos, hacer yoga, la gente que canta por la calle y los superhéroes.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain