Ciencia, Marta Rodríguez

I love Science, sí, pero… necesito vivir

0 84
Corazón Ciencia

Soy la primera que piensa que la Ciencia es más que bonita, interesante y emocionante, pero eso no quita que también piense que de algo hay que vivir. Lo pienso yo y los miles de científicos que se mueven por todos los laboratorios, los centros de investigaciones y ya hasta las redes sociales. Lo sabemos. No son buenos tiempos para las mentes investigadoras ni para los que tienen ilusión por descubrir, trabajar o simplemente buscarse un futuro en esto de la Ciencia. Hoy día son escasos los recursos para llevar a cabo proyectos científicos y el camino es hostil hasta conseguir financiación provocando la conocida fuga de personal y buenas ideas.

Pero no, no hay que desfallecer y en los albores de la tempestad la esperanza vuelve con nosotros y son muchas las mentes que buscan alternativas a esta situación. Ahí aparece el crowdfunding o financiación colectiva. Sí, también en la Ciencia.
El movimiento, que tiene más difusión en países como EEUU, se abre camino en nuestro país con plataformas como iLoveScience. Dicha plataforma permite la financiación de proyectos de investigación y divulgación científica basada en donaciones; y tiene como objetivo principal la concienciación social sobre los proyectos de investigación que necesitan ayuda para salir adelante.
Sin duda, la iniciativa es importante y va tomando forma de tal manera que lleva a cabo una labor de difusión científica en la cual proyectos a nivel internacional y controlados por personal científico pueden ser posibles gracias a la concienciación de la personas, su ayuda económica y hasta su implicación personal en ellos.

Se busca que la sociedad se involucre en la investigación, por ello, en la plataforma iLoveScience se puede encontrar toda la información necesaria para colaborar y para conocer de forma más exhaustiva los diferentes trabajos, quiénes los llevan a cabo y qué operatividad a nivel práctico tienen en el sector, entre otros aspectos.

Algunos de los proyectos que podemos encontrar son: ¿Te anticiparías al Alzheimer?; Paremos los pies a las bacterias- Ayúdanos contra la sepsis o Cáncer de mama: Como predecir su agresividad con un análisis de sangre. Pero hay más. Porque siempre hay caminos alternativos, movámonos por nuestro futuro. Y si apuestas por la Ciencia, apuesta por ellos. No es tan complicado.

Acerca del autor / 

Marta Rodríguez

Como buena ambientóloga... amante de la naturaleza y de los placeres de la vida. Pienso en verde y, sí, también me gusta la cerveza.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain