Música, Sensaciones

Goodshit, el rap más solidario

0 156
Biggie-Skills

Combativo la mayoría de las veces, crítico todas, hay ocasiones en que el rap elige también ser solidario. De hecho, es de esos géneros que más suenan en festivales altruistas y el rapero granadino Pablo del Campo, Biggie Skills,  se une con el festival Goodshit, un concierto con rap, funk y soul que este sábado destinará todo lo recaudado a los niños que viven en la Casa Hogar de Nazaret.

Hace un tiempo Biggie Skills visitó esta casa en Granada, un piso donde viven unos quince niños de entre 4 y 12 años con “mucha ilusión” pero muy poco de todo lo demás. Cuando el músico conoció esta fundación, que ayuda en varias ciudades de España a niños con problemas socio familiares muy graves y que “no recibe ayuda de ningún tipo”, pensó que le encantaría poner su “granito de arena” y que la mejor forma de hacerlo era con música. Ideó un festival benéfico, el Goodshit, y probó a llamar a amigos para que se subieran con él al escenario y donar toda la recaudación a la casa hogar.

La sala Boton Room acogerá el sábado este concierto donde sonarán Funkdación, Pachamama Crew, Kako Malo, Nacho Martín y Dedos, Nashari Sound, Julio Páramo y Snap Boyz. Algunos, cuenta el organizador, se han quedado fuera porque tenían que cerrar el cartel a tiempo. “Todos están muy concienciados con este tipo de cosas” y la mayoría se conoce desde hace años. Él acaba de grabar un tema donde ha colaborado Cinco Jota, de Pachamama Crew.

Biggie Skills conoció esta fundación a través de su novia, que colabora allí: “Me flipan los niños y un día la acompañé. Estuve jugando con ellos y salí encantado de allí. Me surgió la idea de ayudarles porque no reciben ningún apoyo de instituciones ni de ONG” y aunque sí tengan el cariño de la gente que colabora es “incomparable al de sus padres”. Son niños de familias desestructuradas o familias muy pobres, “cuyos padres tienen que buscarse la vida en otras ciudades o en el campo y los niños están pasando una infancia muy dura. La casa hogar es un piso muy humilde y cuentan con poquitas cosas, sólo tienen cuatro o cinco libros, algunos juguetes y para de contar”. Cuando les contó a los niños su idea del festival “se volvieron locos”. Con el dinero podrán comprar más comida, más libros para el colegio o pagar los gastos del piso.

El precio de la entrada es de 10 euros en taquilla y anticipada por 7 euros en Discos Krisis, DrFli, Subterránea y Discos Bora Bora. Por si no fuera suficiente, el rapero está dispuesto a llevar entradas él mismo en coche a quien se las pida por las redes sociales, donde está moviendo bastante el festival.

Acerca del autor / 

Manuela de la Corte

Periodista y maniática de ‘alguna’ música que puedo escuchar hasta cansarme. Me encantan las estrellas (las de verdad y las que se les parecen bastante), ‘Rayuela’ y el azul eléctrico.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain