Música, Sensaciones

Four Runners corren de nuevo

1 55
Four-Runners

Fueron una del sensaciones jazzys de hace varias temporadas, pero como ocurre tantas veces el ilusionante primer impulso se tropezó con la realidad de un circuito escasamente dinámico y muy pequeño para poder exprimir el enorme potencial del banda. Hoy miércoles vuelven a la actividad, como también las noches de jazz en el Magic de Granada organizadas todos los miércoles por la asociación Ollyakoo.

Originariamente estos cuatro corredores eran Nardy Castellini (saxo) y Darío Moreno (teclados), miembros fundadores del grupo cubano-granadino, acompañados de Guillermo Morente (bajo eléctrico) y Pancho Brañas (batería). Su disco de debut fue considerado como el mejor álbum andaluz de jazz del año proporcionándoles un gran respeto en el panorama nacional. Four Runners proponían una poderosa idea de la fusión eléctrica, jazz altisonante de una enorme fortaleza instrumental.

Darío y Guillermo Morente retoman la marca tras una temporada en el congelador atendiendo cada uno sus propios trabajos y con cambios en la alineación: Sergio Albacete ocupa el puesto de Nardy Castellini (que sigue de gira musical con Rodrigo y Gabriela), mientras que el matiz cubano sigue presente con la motorización rítmica de ‘Ramonsito’ González.

Acerca del autor / 

Juan Jesús García

Sus labores

1 comentario

  1. Dario Moreno 12 octubre, 2014 en 12:17 pm -  Responder

    Saludos Juan Jesús, excelente artículo!
    Solo puntualizar que el batería Ramón González fue miembro fundador de la banda, junto con Miguel Pérez (bajo eléctrico) y el saxofonista Nardy Castellini, con quién inicié el proyecto en el año 1999. Todos ellos fueron los músicos que grabaron conmigo nuestro album “Four Runners” (Ambar Producciones, 2000) y es a ellos a quién hay que reconocer un trabajo que dió como consecuencia el premio al mejor album andalúz de jazz del año en 2001.
    La incorporación a la formación del bajista Guillermo Morente y la batería de Pancho Brañas fue dos años después de la creación del grupo. En la actualidad, como bien dice el artículo, Four Runners los integran el que escribe, en el piano y los teclados, junto a Sergio Albacete en los saxos, Guillermo Morente en el bajo eléctrico y nuestro batería original, Ramón González.
    Saludos y Gracias!

    Dario Moreno

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain