Sensaciones, Teatro

El Teatro Alhambra estrena ‘The blue boy’

0 17
brokentalkers_01_foto_dan_keane

En los últimos años, Irlanda ha tomado conciencia de la magnitud de los escándalos de pederastia en el seno de la Iglesia. En el 2009, el informe Ryan reveló que muchos niños recluidos en reformatorios gestionados por la Iglesia católica habían sufrido unos malos tratos físicos, morales y sexuales atroces.

A partir de este asunto tan grave, la compañía Brokentalkers ha creado un espectáculo magistral, The blue boy. Basándose en los testimonios de las víctimas, reproducidos por una voz en off en el escenario, la obra consigue transcender el documental para recrear un ambiente deliberadamente turbio a través de una interpretación que traduce con pudor la violencia insufrible del tema.

Los intérpretes, con el rostro extrañamente deformado por una careta de papel, evocan este universo de terror con movimientos coreografiados, amplificados por una banda sonora obsesiva y por potentes efectos de iluminación y proyecciones de vídeos.

Un espectáculo a veces duro y perturbador, pero físico y potente, conmovedor y terrible.

La compañía Brokentalkers, fundada en el 2001 y dirigida por Feidlim Cannon y Gary Keegan, se distingue por la calidad y la singularidad de sus creaciones, que combinan textos originales, material de archivo, cine, vídeo y danza.

Sus espectáculos sobre el mundo actual, en los que emplean formas poco convencionales, se apoyan en una labor preparatoria muy minuciosa de investigación y de documentación. Su preocupación por la verosimilitud se traduce en la exigencia de sus creaciones que buscan representar el mundo con una precisión poco frecuente.

La compañía que ha actuado por todo el mundo, Inglaterra, Finlandia, Suecia, Holanda, Bélgica, Francia, Nueva Zelanda, Estados Unidos… llega ahora a Granada, al Teatro Alhambra, donde estrena hoy a partir de las 21 horas.

Acerca del autor / 

MyMadness

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain