Música, Sensaciones

El lado más optimista de The Bright

0 44
The brightFoto

Hay veces que se necesita dejar la autovía principal y cambiar a carreteras secundarias. Quizás no se llegue antes, pero lo importante es lo que se descubre en el nuevo viaje. The Bright inicia nueva andadura musical y antes de seguir su marcha, esta noche hacen parada en el Palacio de Congresos de Granada para mostrar en ‘petit comité’ lo mejor de su cuaderno de viaje.

El grupo leonés, que se encuentra en pleno proceso de creación de su tercer disco después de “Soundtrack for a winter´s tale” y “Estados”, se aleja en esta ocasión de su lado más folk y más ligado a la música americana para explorar caminos del pop, crear sintonías más bailables y llenarlo todo con un halo de optimismo. Para ello se han bajado al Puerto de Santa María y se han encerrado en los estudios de Paco Loco de los que ha salido temas “más eléctricos y positivos” que, sin duda, ofrecen una nueva cara de The Bright.

Miryam Gutiérrez sigue a cargo de las letras y, en este sentido, mantiene las mismas premisas de siempre. “Escribir canciones es como escribir un diario y, al final, en ellas reflejas lo que sientes o lo que te pasa”. En este aspecto, no hay cambios y aunque el sonido pueda ser distinto “nuestro sello de identidad se mantiene”.  Será en octubre cuando el nuevo disco (de unas diez canciones y sin versiones) salga a la calle,  mientras tanto, y después de este pequeño ‘break’ granadino, se les puede escuchar en la banda sonora de la actriz y directora Leticia Dolera ‘Requisitos para ser una persona normal’ y, posteriormente, en las presentaciones oficiales del álbum en León y Madrid. Será después cuando arranquen gira y podamos ver de nuevo a lo mejor de The Bright -Miryam Gutiérrez, Aníbal Sánchez, Juancho López, Jorge Coldán y Javier Ordiales- sobre los escenarios. Se les espera con ganas.

Acerca del autor / 

Carolina Rodríguez

Soy feliz con un boli nuevo, perdiéndome entre la multitud de un festival o caminando por la calle mientras imagino historias. Siempre pensé que escribir sirve para algo; Ahora, que todo parece un poco más utópico que nunca, esta es la mejor ventana a la que asomarse y respirar. Te invito.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain