Moda, Sensaciones, Tendencias

El español llega a la moda

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Por supuesto que hay grandes diseñadores españoles cuya influencia es mundial, pero en este caso, lo que me sorprende es la internacionalidad del propio idioma español. No es poco común encontrar por las calles de Seúl varias cafeterías o tiendas con nombre español. Quizá la más sorprendente, y coherente,sea una tienda subterránea de segunda mano llamada “Ropa usada”, situada en el centro del concurrido barrio universitario de Hongdae. Pero eso no es todo, la influencia española ha alcanzado también a marcas de origen 100% coreano.

Una de ellas es Siesta, creada por un famoso modelo de YG K-Plus, JooWoojae, y que incluye en su colección camisetas con la frase “Take a siesta” (échate una siesta). Hay que admitir que es una de las palabras más conocidas de nuestro idioma internacionalmente, junto con “hola”, y “Real Madrid”.

La segunda es ESTO, cuyos diseños retro y vintage son pensados por el director y creadorShinJihoon. Cuando encontré esas camisetas con “Buenas tardes” escrito en el pecho, no pude más que cuestionarme qué llevó a este estudiante universitario coreano a usar cualquiera de las palabras de la RAE como inspiración y como nombre propio de su marca. Por supuesto, tuve que entrevistarle para saciar mi curiosidad.

Según explica el diseñador ShinJihoon, todo empezó al estar harto de no encontrar ropa que le gustase. ¿Solución? Diseñarla él mismo. Tenía ideas, diseños, pero faltaba el nombre de la marca, y ahí entraron en acción un buen amigo, además de enamorado de España, y su sugerencia de usar el idioma de Cervantes. Resulta sorprendente que, gracias a la influencia de un estudiante de español, la presencia de la lengua española pueda aumentar tan fácilmente en un país.Presencia e interés, pues los clientes acaban buscando en internet el significado de esas palabras que adornan sus prendas.

A su primera colección la llamó “¡Buenos días!”. Por lo visto, para un coreano, resulta muy curioso que el español tenga una forma de saludar distinta en cada momento del día. Tanto, que la próxima colección seguirá esa línea y se llamará “Buenas noches”.

Quizá el español no solo sirva de inspiración en la moda, tal vez nuestro idioma está de moda. Yo desde luego agradezco toparme en mis paseos con palabras que entiendo al primer vistazo, aunque en ocasiones el traductor online complique la cosa.

Ilustración: https://www.instagram.com/murasakiblue/

Foto original: https://www.instagram.com/esto_official/ Página web: www.esto.kr

 

Acerca del autor / 

Ana Fernández

Érase una mujer pegada a una cámara. O quizá sea al revés. Descubrir escondites es mi pasatiempo y revelarlos, una necesidad. Por ahora, recorro Seúl en busca de nuevos rincones y de la gente que anda por sus calles. Todo eso os lo mostraré aquí.

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