Cine, Sensaciones

El cine que veremos en 2014

1 382
cine-2014

No sabemos si en este 2014 se acabará la crisis o si por fin Elvis Presley abandonará la isla desierta en la que lleva años viviendo con James Dean. Sólo tenemos una certeza en medio de tanta incertidumbre: si no nos siguen subiendo el precio de la entrada del cine (porque de lo que valen las palomitas mejor ni hablamos) veremos grandes películas. Thriller, comedia, acción, fantasía y hasta, por qué no, algo de amor se pasearán por la gran pantalla en superproducciones tan ambiciosas como Noé o Pompeya y en cintas más independientes como Agosto o Her, sin olvidar la recomendable dosis anual de superhéroes que tan buenos ratos suele regalar y el especial hueco que en 2014 tendrá la Biblia con unos cuantos estrenos propios. No están todas las que son y faltan, por supuesto, las que firmarán los cineastas españoles (eso se merece un capítulo aparte), pero como toma de contacto con el cine que viene no está nada mal…

 

01-Agosto-

Agosto

El 10 de enero llega a las pantallas españolas la esperadísima Agosto, la cinta dirigida por John Wells que ya parte como una de las grandes favoritas para los Oscar de este año. Con un reparto de primera (Meryl Streep, Ewan McGregor, Julia Roberts, Juliette Lewis, Chris Cooper, Dermot Mulroney y una crecidísima Abigail Breslin), el filme es la adaptación de la obra teatral de Tracy Letts, ganador del premio Pulitzer. Una obra sobre la vida, la muerte y la familia, con sus cosas buenas y sus (muchas) malas, y que explora todo lo profundo e intenso que pueden llegar a ser el amor y el recelo entre los que comparten genes.

 

02-La-gran-revancha-

La gran revancha

¿Imagináis un combate entre Sylvester Stallone y Robert De Niro? ¿Quién ganaría? Ésa es la gran incógnita que plantea Peter Segal en La gran revancha, una comedia en la que dos viejos rivales pugilísticos con carreras muy paralelas vuelven al ring para un último combate. Lo complicado no será esquivar los puñetazos, sino sobrevivir a la locura de una campaña publicitaria previa (redes sociales incluidas) en la que todos tienen algo que decir. Puede que ni los reflejos estén tan rápidos como antes ni las carnes tan en su sitio (y eso que Stallone adelgazó hasta ponerse en los 76 kilos, algo que no sucedía desde 1981), pero lo que prometen esos dos pesos pesados amantes del cuadrilátero es un puro espectáculo que se podrá ver en pantalla a partir del 10 de enero.

 

03-The-Grand-Master-

The Grand Master

Seis años de planificación y tres años de producción han sido necesarios para cerrar la nueva y esperadísima película del cineasta hongkonés Wong Kar Wai que se estrena el 10 de enero. The Grand Master narra la historia de Ip Man, uno de los grandes maestros de kung fu de todos los tiempos y que tuvo entre sus pupilos a Bruce Lee. Ambientada justo después de la caída del último emperador, la cinta nació con el reto de llevar a la gran pantalla las artes marciales como nunca nadie lo había hecho antes; de hecho, para recrear los combates han participado decenas de instructores de Kung fu y coreógrafos de acción.

 

04-Mandela-b

Mandela: Del mito al hombre

No se ha hecho esperar mucho. Apenas un mes después de la muerte del que fuera presidente de Sudáfrica, ya tenemos biopic. En este caso, Justin Chadwick lleva a la gran pantalla la autobiografía Long walk to freedom de Mandela, en la que presta una especial atención a los 27 años que pasó en prisión. ¿Lo mejor? Que todo apunta a que la interpretación de Madiba por Idris Elba pasará a la posteridad. ¿Lo segundo mejor? Que U2 presta Ordinary Love y Breath para la banda sonora.

 

05-El-lobo-de-Wall-Street-

El lobo de Wall Street

Hay tándems que funcionan, y el que integran Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio es uno de ellos. El lobo de Wall Street es su última creación conjunta; una cinta basada en hechos reales que cuenta el asombroso ascenso al poder de Jordan Belfort, un corredor de Bolsa de Nueva York que se hizo multimillonario gracias a estafar millones de dólares a inversores. Del cielo de un hombre honrado que llega a Wall Street con ganas de triunfar al infierno de los que se mueven en un mundo de excesos. Una película para paladares exquisitos que se podrá ver el 17 de enero.

 

06-Cuando-todo-está-perdido-

Cuando todo está perdido

Ya había ganas (muchas, se podría añadir) de volver a ver en la gran pantalla a Robert Redford. La cita será el 24 de enero con el estreno de Cuando todo está perdido, un thriller que dirige J. C. Chandor y que demuestra que es posible luchar cuando parece que todo está perdido y que el instinto de supervivencia de un hombre solo en mitad de un océano es más gigantesco que la superficie de agua que le rodea.


07-La-gran-estafa-americana-

La gran estafa americana

La favorita de la crítica norteamericana se estrenará en España el 31 de enero, justo a tiempo de que podamos comprobar si se merece todos los piropos que ya ha recibido. Jennifer Lawrence, Christian Bale, Bradley Cooper, Jeremy Renner, Amy Adams y Robert De Niro se dan cita en un filme de política, corrupción, juego, mafia y amor llevada a la pantalla con una exquisita estética setentera por David O. Russell (The fighter, El lado bueno de las cosas…).

 

08-Nebraska-

Nebraska

Con el beneplácito del Festival de Cannes, que ya premió la magnífica interpretación de Bruce Dern como protagonista masculino, llega a la pantalla el 7 de febrero la última cinta de Alexander Payne (Entre copas). Nebraska cuenta la historia de un hombre que cree que ha ganado la Lotería tras recibir un enigmático ‘premio’ por correo. Los acontecimientos harán que convenza de todas las formas posibles a su hijo para ir a cobrar el premio y recuperar, junto a él, una relación que no pasaba por su mejor momento.

 

09-Robocop-

Robocop

El Día de los Enamorados ha sido la fecha elegida para el estreno en España de Robocop. Curioso, ¿no? Jose Padilha firma esta nueva versión de uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción. Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton y Samuel L. Jackson encabezan el reparto del filme, en el que el medio hombre – medio máquina más famoso de todos los tiempos deberá continuar luchando contra el crimen y la corrupción.

 

10-The-monuments-men-

The Monuments Men

George Clooney vuelve al pluriempleo delante y detrás de la cámara en la adaptación cinematográfica del libro de Robert M. Edsel que cuenta la historia basada en hechos reales del grupo de historiadores, conservadores de arte y directores de museos británicos y norteamericanos a los que, a finales de la II Guerra Mundial, Franklin D. Roosevelt les encomienda la complicada tarea de recuperar en Alemania las obras de arte robadas por los nazis durante el conflicto. El reparto cuenta con nombres como Cate Blanchett, Bill Murray, Matt Damon, John Goodman y Jean Dujardin (The Artist); un seguro de vida. En España se podrá ver desde el 21 de febrero.

 

11-Una-vida-en-tres-días-

Una vida en tres días

Kate Winslet y Josh Brolin, posiblemente dos de los actores en un mejor estado de forma ahora mismo, se baten a duelo interpretativo en esta cinta que dirige Jason Reitman a partir de la novela de Joyce Maynard. La historia cuenta con una madre soltera con depresión y un convicto a la fuga como protagonistas para explorar el peso que pueden llegar a tener los errores que se cometen en el pasado y lo fuertes que se manifiestan a veces los remordimientos en el ser humano. Se estrena el 21 de febrero.

 

12-Her-

Her

Spike Jonze dirige una de las cintas más prometedoras de este 2014. Joaquin Phoenix da vida a Theodore, un escritor solitario y taciturno que se enamora perdidamente del sistema operativo de su ordenador, concretamente de la dulce voz femenina creada por la Inteligencia Artificial que intenta satisfacerle todas sus necesidades. Scarlett Johansson es la voz, mientras que Olivia Wilde, Amy Adams y Rooney Mara son las ‘carne y hueso’ en esta loca cinta que cuenta con una banda sonora de primera (como viene siendo habitual en los trabajos de Jonze) en la que sobresale Arcade Fire. Se estrena el 28 de febrero.

 

13-300-El-origen-de-un-imperio-

300: El origen de un imperio

El 7 de marzo podremos ver de nuevo los musculadísimos guerreros de la novela gráfica de Frank Miller. Noam Murro dirige a partir de un guión de Zack Snyder la precuela de 300, que narra los intentos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia dirigiendo el cambio que modificará el curso de la guerra. Rodrigo Santoro vuelve a lucir espectacular como rey Xerxes.

 

14-Pompeya-

Pompeya

Paul W. S. Anderson dirige esta cinta épica ambientada en el año 79 a. C., antes y durante la erupción del volcán Vesubio; un marco incomparable para conocer la historia de un joven esclavo llamado Milo al que interpreta el televisivo Kit Harington (el Jon Nieve de Juego de Tronos). Ansioso por poder comprar su libertad, Milo luchará para proteger a la mujer que ama (la hija de su amo) y su mejor amigo de la catástrofe que está sacudiendo al mundo y amenaza con destrozarlo. Acción y amor a partes iguales en un filme que se estrena en España el 14 de marzo.

 

15-Capitán-América-El-soldado-de-invierno-

Capitán América: El soldado de invierno

El 27 de marzo es la fecha elegida para el estreno en España de la nueva entrega del Capitán América. Chris Evans vuelve a meterse en la piel de Steve Rogers y, cómo no, tendrá el encargo de salvar al mundo de los nuevos peligros que lo amenazan. Los hermanos Anthony y Joe Russo debutan tras la cámara con Marvel y desde ya pueden apuntarse el tanto de haber convertido a Scarlett Johanson nada más y nada menos que en la Viuda Negra.


16-Noé-

Noé

La historia nos la conocemos de sobra: la Humanidad se está condenando por sus propios pecados y un hombre, Noé, recibe la misión divina de construir un Arca gigantesca en la que resguardar a una pareja de cada una de las especies animales para salvar así a la creación del gran diluvio que llegará para castigarles. Esa misma historia cambia, seguro, si el encargado de contárnosla es un tipo con un mundo interior tan perturbado como Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, El luchador, Cisne negro…) y si Emma Watson, Jennifer Connelly y Anthony Hopkins son quienes deben seguir las órdenes de un Noé encarnado en Russell Crowe (muy a lo Gladiator). Se estrena el 4 de abril.


17-The-amazing-Spider-Man-2-El-poder-de-Electro-

The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

La segunda entrega del nuevo Spider-Man, con Andrew Garfield y Emma Stone, se estrenará el 16 de abril con un objetivo claro: intentar convencer más que su antecesora, que se quedó bastante por debajo de las tres protagonizadas por Tobey Maguire. En esta nueva entrega de Marvel veremos si Peter Parker cumple la promesa que le hizo al padre de Gwen de mantenerse lejos de ella y comprobaremos qué tal se las apaña con un nuevo villano: Electro (Jamie Foxx).


18-X-Men-Días-del-futuro-pasado-

X-Men: Días del futuro pasado

Bryan Singer dirige la nueva entrega de los mutantes X-Men y que, según ha avanzado el mismísmo Hugh Jackman (Lobezno), es mucho más dramática que sus antecesoras. El regreso al pasado de Lobezno permite licencias tan agradables como ver a unos muy rejuvenecidos (y mejor parados con el cambio) profesor Xavier (James McAvoy) y Magneto (Michael Fassbender) y disfrutar con el look más setentero de solapas grandes y patillas interminables que luce Logan. Jennifer Lawrence y Ellen Page completa el reparto de esta nueva entrega mutante que llegará a la pantalla el 23 de mayo.

 

19-Maléfica-

Maléfica

Quién mejor para encarnar a la bruja de La bella durmiente que Angelina Jolie. Eso debió pensar Robert Stromberg, el encargado de llevar a la gran pantalla para Disney la historia jamás contada de Maléfica, una joven de corazón puro al que las circunstancias transforman en piedra hasta hacer de ella uno de los seres más despiadados y temidos del Reino. Habrá que esperar hasta el 30 de mayo para comprobar qué tal le quedan a Angelina Jolie las alas negras.

 

20-Al-filo-del-mañana-

Al filo del mañana

En una misión imposible, al filo del mañana… Nadie puede recriminarle a Tom Cruise que no viva al límite. En esta nueva ocasión, el actor interpreta al teniente coronel Bill Cage, una especie de súper hombre que deberá revivir cada día el espectacular combate en el que pierde la vida. Algo así como un Día de la Marmota en clave de ciencia ficción que dirige Doug Liman. Esperaremos al 30 de mayo para descubrir si el filme tiene algo de sentido…

 

21-Jersey-Boys-

Jersey Boys

Ya estábamos echando demasiado de menos a Clint Eastwood… El cineasta vuelve a ponerse tras la cámara para adaptar el exitoso musical de Broadway que se estrenará el 5 de septiembre en España. En esta ocasión, Eastwood nos contará la historia de Frankie Valli, vocalista del grupo The Four Seasons. Para que luego digan que a los tipos duros no les gustan los musicales…

 

22-Fury-

Fury

El 14 de noviembre se unirán en la pantalla Brad Pitt, Shia LaBeouf y Logan Lerman, algunos de los soldados reclutados por David Ayer para Fury, una cinta que transcurre en los últimos momentos de la II Guerra Mundial, cuando un equipo de cinco hombres al frente de un tanque estadounidense tienen el único fin de acabar con el frente alemán.

 

23-Exodus-

Exodus

Tendremos que esperar hasta el 5 de diciembre para ver una de las grandes superproducciones de Hollywood y a Christian Bale convertido en Moisés guiando al pueblo hacia la Tierra Prometida. Dirigida por Ridley Scott, la cinta reúne a Aaron Paul (el Jesse Pinkman de Breaking Bad), Ben Kingsley, John Turturro, Sigourney Weaver y la española María Valverde y promete ser uno de los estrenos imprescindibles para un 2014 con mucho por ver.

 

24-El-Hobbit-Partida-y-regreso-

El Hobbitt: Partida y regreso

Con la próxima Navidad llegará la última entrega de la saga de Peter Jackson. El viaje de Bilbo Bolsón (Martin Freeman) atravesará peligrosas tierras repletas de orcos, wagons, arañas gigantes, hombres de forma cambiante y hechiceros. En ese viaje conocerá a Gollum, una criatura extraña que cambiará su vida para siempre.


25-Into-the-woods-

Into the woods

Un panadero y su esposa se adentrarán en el bosque para enfrentarse a una malvada bruja que les ha echado una maldición y a la que da vida la mismísima Meryl Streep. En medio de todo esto aparecen personajes de cuento y hadas de Walt Disney. La cosa suena mejor si avanzamos que el lobo feroz se parece bastante a Johnny Depp. Se estrenará el 25 de diciembre.

Acerca del autor / 

Blanca Durán

De niña quería ser periodista; ahora creo que me habría ido mejor de princesa... Me gusta escuchar la música muy alta, sobre todo si es Rufus Wainwright quien canta, y desde que vi por primera vez Santa Bárbara me convertí en adicta a las series de televisión. Me divierten los libros que están bien escritos, hacer yoga, la gente que canta por la calle y los superhéroes.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain