Juan Jesús García

Antonio Arias y Soleá Morente, en 3D

0 112

El líder de Lagartija Nick, Antonio Arias, estrenó a finales del año pasado la segunda parte de su Multiverso, la continuidad de una marca de 2009 con la que abandonaba los entornos colectivos para presentarse con su propio nombre y proyecto. Multiverso II (De la soleá de la ciencia a la física de la inmortalidad)  hacía referencia desde su nombre a Enrique Morente ( la ‘Soleá de la ciencia’, era un tema del cantaor incluido en el álbum Morente sueña la Alhambra) y al astrofísico Fred Hoyle, cuya teoría de la física de la inmortalidad augura un renacimiento de la vida en un futuro lejano y ya de ciencia ficción. Este trabajo se estrenó en el teatro Isabel la Católica en formato convencional y ahora vuelve en tres dimensiones tras un laborioso y artesanal esfuerzo de dotar relieve y volumen a la imágenes. Será en el Palacio de Congresos el día 5 de marzo.

Para este creador inagotable y multitodo se trata de “un espectáculo visual acorde a la poesía que lleva dentro”  (la mayoría de David Jou, catedrático de Física de la Materia Condensada)  y que “ayuda a dar explicación artística a los conceptos que se manejan en estos trabajos”. El equipo será (salvo invitados por determinar) similar al que armó su estreno: David Fernández en la batería, Víctor Lapido y Miguel Martín en las guitarras,  el ubicuo J. J. Machuca en los teclados, y contando con Soleá Morente como segunda vocalista, ya que el programa recorre los trabajos de ambos. La parte técnica en 3D es responsabilidad de Pepe Ruiz, que ha recurrido  (muy al gusto retro-futurista de Arias) del sistema anaglifo (gafas con cristales rojo y azul), el más sencillo y arcaico de visión estereoscópica, cuya traslación a la Alta Definición permite efectos astrales muy seductores. Para acompañar la parte más flamenca se ha optado por acudir a las tomas de José Val del Omar “que ha requerido un intenso tenso trabajo casi de imagen a imagen”, según explica Ruiz.

Este proyecto tendrá recorrido posterior en otra ciudades porque “hay ganas, ambición  e interés en que crezca”, según admite Soleá. Además de este proyecto, de los  homenajes a Morente de Madrid y Barcelona (y también, luego, Granada) y del trabajo ‘Evangelizador’ de la banda paralela que mantiene con los Planetas, Arias también acaricia la idea de una posible reposición del Omega contando con la siguiente generación de cantaores de la familia.

Acerca del autor / 

Juan Jesús García

Sus labores

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain