Juan Jesús García

Ángel Doblas: “He infectado a muchos con el punk”

0 84
DOBLAS

Desde hace casi cuatro décadas Ángel Doblas ha sido un músico presente (intermitentemente, eso sí) en la escena granadina. Tras firmar la discografía de TNT y Qüasar (casi los mismos pero en versión futurista), el año pasado debutaba con su nombre (mejor dicho: su apellido) y rápidamente está preparando ya la continuación. Material de ambos discos sonará en el concierto de Doblas el viernes 6 de marzo en la sala Planta Baja.

– Leo en casi todo lo tuyo que eres un ‘pionero’ del punk en Granada. ¿Te ves así o es una frase promocional hecha?

Yo nunca me he puesto etiquetas. Rmpecé en el 77 haciendo rock y, por motivos generacionales, me enganchó la música que llegaba de Inglaterra y EEUU (The Clash, Sex Pistols, Ramones, Stiff Little Fingers, Undertones…). Al final a esa música la denominaron «punk», pero no lo pusieron los músicos sino los periodistas. La verdad es que infecté a muchos con el punk, por aquella época la gente escuchaba cosas muy raras y aburridas.

– Has tardado treinta años en debutar a tu nombre…

Es cierto, coincide el nombre de la banda con mi apellido, ¡qué casualidad! Igual el siguiente sale con otro nombre: TNT, Qüasar…o X. Estaría bien ir cambiando de nombre en cada disco.

– Lo más complicado ha debido ser seleccionar temas porque… tanto tiempo da para hace muchos, ¿no?

Pues sí, había tantos que tomé una determinación a lo Tristan Tzara: escribí los títulos en papeles, los tiré por la ventana y los que cayeron en mojado se ahogaron y los que cayeron en seco se grabaron.

– Entonces te queda material para el segundo, el tercero…

Me queda material para dos…o siete, pero en este disco que empezaremos a grabar en estos días no he abierto el baúl, todas las canciones son nuevas.

– Y a distancia ya de su edición, ¿qué quitarías, añadirías, cambiarías…?

No quitaría nada, ni las piedras del camino. Procuro mirar hacia adelante, hacia atrás solo lo justo. Estoy volcado con el nuevo disco y sin duda será muy distinto a este primero.

– Para ser un pionero punk…. ¡te ha quedo un disco muy poco punk!

Salvando las distancias, eso mismo le dijeron a The Clash con London Calling. Ellos evolucionaron hacia el rock & roll, los criticaron por la música y por grabar con una multinacional. No se puede vivir eternamente en los 80. Y por cierto ¿qué es el punk?

– Veo la lista de socios, grupo y colaboradores… ¡y los hay de antes y de ahora!

Pues de mi época solo está Joaquín Vílchez en la batería… Isabel y Manolo Castillo, en los coros y teclados respectivamente, son mas jóvenes; y ya Fran Salas al bajo y José A. Bejar con las guitarras son bastante más jovencitos.

– ¿Y qué opinas de los que ahora mismo siguen sus pasos: URRS, Manteka…?

Me parece muy bien, es un honor… Salud y fuerza.

Acerca del autor / 

Juan Jesús García

Sus labores

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain