Juan Jesús García, Música, Retratos

Ale Acosta (Fuel Fandango): “Aprendí muchísimo con Morente”

0 116
Fuel-Fandango

Con sólo dos discos ya casi pasan más tiempo fuera de España que dentro. Ésta es la trayectoria fulgurante de los medio cordobeses Fuel Fandango, el dúo de Ale y Nita, que va de La Habana a Pekín y de Nueva York a Granada en casi la misma semana con su original suerte de ‘flamencocopla-electronicabailable’, o algo así. Estarán hoy en el número de febrero de Caleidoscopio en la sala BoogaClub de Granada.

– Vais al South by Southwest. ¿Qué hace un grupo de flamenco electrónico cordobés en un festival de rock?

Pues es un honor ir a tocar a este pedazo de festival del que todo el mundo nos ha hablado muy bien. Nosotros consideramos que tenemos en directo una actitud muy enérgica y los temas suenas muy rockeros en directo.

– Veamos, de una tacada: París, Habana, Granada, Molina del Segura, Austin, Nueva York… ¡Menudo trajín!

La verdad que está siendo un comienzo de año brutal, y tenemos que añadir también China, que la visitaremos a principios de abril.  Es mucha paliza pero estamos conociendo lugares y personas increíbles. Justo estamos recién llegados de Cuba y ha sido increíble, mágico.

– ¿Sois como los Diesel: andáis mucho y gastáis poco? 

Tenemos mucho peligro cuando estamos por ahí y tenemos tiempo para ir de tiendas… Nos gustan mucho las tiendas de segunda mano y comprar cosas típicas de cada lugar.

– Por qué habéis llamado a vuestro disco 13 lunas si sólo tiene once temas? ¿Y las otras dos?

En realidad para el disco compusimos 13 canciones, lo que pasa es que pensamos que el disco quedaba mejor con las once que aparecen. Las otras dos se pueden ya conseguir en iTunes en un EP que hemos publicado que se llama XTRACKS, junto con dos remezclas y una versión de Daft Punk que grabamos hace más de un año.

– Trabajasteis con Morente, ¿os habría gustado participar en el maxihomenaje madrileño?

Hubiese estado muy bien… Yo tuve la suerte de trabajar junto a él en Pablo de Málaga, el disco homenaje a Picasso, y ha sido una de las experiencias musicales mas grande que he tenido; aprendí muchísimas cosas de él en sólo dos semanas.

– Porque, de alguna manera, Fuel Fandango es un descendiente de su arrojado concepto del flamenco como aventura…

Ésa fue la idea que teníamos Nita y yo desde el principio; investigar con todos los estilos que nos gustan e intentar hacer algo nuevo de ahí. Todavía nos queda mucho camino para decir que hacemos algo nuevo, pero nos divierte mucho mezclar estilos y hacer cosas diferentes.

– El Omega 2, ¿habría sido electrónico?

¡Podría serlo! Omega es un disco brutal y abrió una brecha que muchos intentamos seguir: mezclar el flamenco con otros estilos.

– De productor a productor: Ale versus Duncan Mills…

Estuvo muy bien trabajar con Duncan, alguien con una trayectoria inmensa. Lsa visión externa que aportó nos gusto mucho, sobre todo la mezcla del disco. Nos encanta la energía que tiene la mezcla.

– ¿Quién pone el fuel y quién el fandango? ¿Cómo es la organización interior del equipo?

 En teoría Nita se encarga de las letras y las melodías vocales y yo de la instrumentación y producción, pero luego todo se entremezcla y los dos hacemos de todo.

– ¿Y cómo va a ser un concierto de Fuel Fandango ‘sin corriente eléctrica’?   

Desde el comienzo hemos hecho varios conciertos de este tipo y las canciones cogen otra dimensión, nos permite jugar más con ellas y crear otro tipo de ambientes, nos sentimos muy cómodos haciendo este tipo de conciertos.

 

Así suena New life, primer single de Trece Lunas:

 

Acerca del autor / 

Juan Jesús García

Sus labores

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain