Letras, Sensaciones

Adolfo Díaz (Airbag) escribe de ‘Amor y Ciencia Ficción’

0 42
Adolfo-Díaz

Alejandro Díez Garín (miembro que fuera de Cooper y Los Flechazos, y gran animador de la escena mod española), sigue empeñado en hacernos llegar de primera mano el entorno vital y personal de los músicos del pop español. Y por si fuera poco su música o sus producciones en los últimos años, ataca también por el flanco literario con la colección Mis documentos, una serie de libros testimoniales escritos en primera persona buscando ese material rescatado “de los ordenadores de nuestros músicos nacionales favoritos fotos, textos inéditos, reflexiones y colaboraciones en prensa escrita y en foros de internet de músicos de las generaciones posteriores a la explosión de la Nuevo Ola y la Movida. Gente de grupos que hayan hecho de la música su vida, independientemente de haber obtenido éxito; artistas de trayectoria dilatada, que se han reinterpretado, ya sea en la escena rock, el pop alternativo, el punk-rock o el indie”, según comentó en la presentación de posprimeros volúmenes.

Tras las primeras entregas de Fernando Pardo, Joaquín Felipe Spada (Fresones Rebeldes), Fran Nixon, Xoel López, o él mismo, llega ahora la tercera entrega de esta aventura “que mira un poco al pasado y mucho al presente desde una perspectiva que en Chelsea sentimos distinta”, son Adolfo Díaz (componente de Airbag), Pat Escoín (antigua cantante de Los Romeos, hoy al frente de Lula y también de Los Amantes) y Jonathan Vidal (fundador de Suzy & los Quattro).  Para el editor, “los tres comparten gustos e intenciones; los tres habitan en ese terreno delimitado por  el powerpop más  vigoroso y el punkrock más melódico”.

De los tres, que han tocado en diversas ocasiones en nuestros escenarios, el más cercano es el Adolfo Díaz, que por cercanía desde su Málaga habitual, es un personaje bien conocido en Granada. Él presentará su libro ‘surfeando entre renglones’ este viernes en el espacio Borabora (20h).

 

Acerca del autor / 

Juan Jesús García

Sus labores

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain