Música, Sensaciones

A por el tercer MuviFest

0 91
muvifest

El MuviFest celebrará mañana sábado 18 de abril la final de su tercera edición con una gran fiesta en la Sala El Tren. El concierto tendrá como protagonistas a cinco de las bandas emergentes granadinas y el jurado, como siempre, será el público asistente, que marcará la entrada con su voto para escoger al ganador.

El cartel de esta tercera edición de MuviFest está integrado con los mejores ingredientes del panorama actual de la ciudad de Granada. El rock alternativo de Wasted Placed, el grito grunge de Young, el melódico R&B de Inés y los Inesperados, la psicodelia de White Chapel y el indie-pop más elegante en castellano de Koel.

Los vencedores de esta tercera edición de MuviFest serán galardonados, aparte de con un videoclip profesional que se encargará de realizar la productora granadina Kinoglass, con un trofeo único y original tallado por el escultor Álvaro Albadalejo y un cheque-regalo en material musical por valor de ciento cincuenta euros.

La Asociación Apagón, encargada de la realización del evento, se muestra encantadísima con la participación del número de grupos en preselección y la calidad musical de las bandas finalistas, además de que en esta ocasión el concierto final tenga lugar en la mítica y legendaria Sala El Tren.

wastedplace

WASTED PLACE

DESCRIPCIÓN: “Aires nuevos y renovadores de fresca brisa marina que envuelve con salitre el corazón de los rebeldes que piensan que enamorarse no es perder el tiempo.”

BIOGRAFÍA: Wasted Place es una banda de Alternative-Rock de la costa de Granada. El grupo comienza su trayectoria a finales del año 2012 participando en múltiples proyectos de diversa índole. Con un sonido descrito por muchos como “fresco” las composiciones musicales de la banda se forjan en un ambiente de diversos estilos con máxima tolerancia por parte de cada uno de sus miembros. Con un registro que ha conseguido abarcar público de todas las edades, Wasted Place continúa haciendo todo lo posible por hacerse hueco en el panorama musical internacional.

COMPONENTES: Antonio Esteban (bajista), César Jiménez (vocalista, guitarra rítmica), Rafa Martínez (guitarra solista, coros), Óscar Rodríguez (baterista).

DISCOGRAFÍA: Wasting My Time (2014).

ines-y-los-inesperados

INÉS Y LOS INESPERADOS

DESCRIPCIÓN: “Hacer mover el cuerpo es el primer y fundamental paso de Inés y los Inesperados para abrir mentes obtusas y mostrar luz.”

BIOGRAFÍA: Inés y los Inesperados es un proyecto de raíz negra con acento “granaíno” que surge inicialmente de manera temporal con el fin de acompañar a Inés Marín en directo para presentar su trabajo “Ahora” en el I Festival All Star 4 Cracks, celebrado el 21 de diciembre de 2013. En este trabajo, Ahora, se presentan canciones elegantes, con mensaje y con un groove realmente increíble, donde la influencia de los sonidos negros, desde New York a Jamaica, se hace patente. Inés Marín tiene una voz privilegia con la cual llena sus canciones de letras inteligentes que calan en lo más profundo, la necesidad de comunicar y transmitir sentimientos es uno de los más claros objetivos de esta artista, para lo cual canta música negra pero en castellano. Inés y los Inesperados es un grupo emergente pero reuniendo entre sus componentes toda la energía y la experiencia de cada uno de ellos. Saben cómo unir armonías vocales, fuerza y mensaje para presentar un directo realmente vibrante que no dejará indiferente a nadie.

COMPONENTES: Inés Marín Benítez (voz), Antonio Marín Sánchez (guitarra), Carlos Marín Benítez (teclados), Pablo García Lastra (batería), Ignacio García Medina (bajo), Carmen Caballero López (coros), Sara Teva Almendros (coros).

DISCOGRAFÍA: Ahora (en solitario, 2013). Actualmente están grabando el que será su primer trabajo como banda.

young

YOUNG

DESCRIPCIÓN: “Que nadie se frote los ojos sorprendido si acude a un concierto de Young y le parece ver entre el público a Kurt Cobain. Estos granadinos son naturales del Seattle de principios de los noventas y una de las bandas preferidas del rubio.”

BIOGRAFÍA: Young nace en Noviembre de 2013 de la mano de Miguel Ángel García. Las inquietudes que tiene sobre la escena grunge del momento lo llevan a buscar dos compañeros para intentar reproducir la esencia de este género, tal y como se daba a principios de los noventa. Conoce a Pablo e Iván, tras un par de reuniones consiguen un local de ensayo y empiezan a trabajar en los temas de lo que sería su primer EP: Raised in the 90’s. Pasados apenas tres meses, el grupo dispone de un repertorio de 14 canciones y se plantea la idea de grabar algunas y hacer una pequeña gira de presentación (por Granada y Almería, con un total de siete conciertos). En el mes de Febrero de 2014 y en apenas cuatro días, graban su primer EP. Tras esta gira y por motivos personales, Miguel Ángel decide abandonar el grupo. Después de probar a varios candidatos, el elegido sería Adrián. Con la nueva formación ya en marcha, actualmente están trabajando en las canciones que formarán su primer LP.

COMPONENTES: Pablo (bajista), Iván (batería), Adrián (guitarra y voz).

DISCOGRAFÍA: Raised in the 90’s (2014)

Whitechapel

WHITE CHAPEL

DESCRIPCIÓN: “Sensaciones musicales que acompasan el corazón del que los escucha haciendo del sístole y el diástole un instrumento más de las mágicas y atractivas melodías de White Chapel”.

BIOGRAFÍA: White Chapel comienza a tomar forma en 2005. Los miembros fundadores del grupo, Javi y Pablo, se conocieron apenas unos meses antes, a pesar de haber sido vecinos toda la vida. Whitechapel empieza a producir material ese mismo año y consigue finalizar su primer disco, Troubled Sleep (Junk Records, 2006), justo antes de que Pablo aceptase una beca en una universidad norteamericana. La grabación de su siguiente disco, Experimental Deaths (Happy Place, 2010), se planteó como terapia para exorcizar el dolor de un duelo. Las letras hablan de ausencias, las de los muertos y las de los vivos. Lo que vendrá a continuación, el viraje que experimentará su sonido, se insinúa ya, no obstante, en North State New York Girls. Heyday (Sistema Rotativo, 2014), es algo más que un alivio del luto: persigue dejar atrás la tristeza y celebrar una vida que ya no es como se entendía cuando se estaba lleno de ella. El proyecto se ha vuelto más ambicioso, la producción se ha complicado y la familia ha crecido. La incorporación de José Bonilla imprime a Whitechapel de una impronta jeffbeckiana y refuerza su alma beatle. Heyday anda por los vericuetos del powerpop y el tropicalismo, del rock&roll y la psicodelia.

COMPONENTES: Pablo García (voz), Javier Cantudo (guitarra, batería, voz), José O. Bonilla (guitarra, bajo).

DISCOGRAFÍA: Troubled Sleep (Junk Records, 2006), Experimental Deaths (Happy Place, 2010), Heyday (Sistema Rotativo, 2014).

koel

KOEL

DESCRIPCIÓN: “El concepto musical de Koel no sólo pretende llegar al público con música, sino hacerlo partícipe de los sentimientos puestos en cada canción e idea que se quiere comunicar.”

BIOGRAFÍA: Koel nace en Septiembre de 2012 como un proyecto fuerte y comprometido. Sus cinco componentes, todos ellos viejos conocidos, han formado parte de distintas bandas del panorama granadino. La complicidad musical entre ellos y la confianza adquirida durante años dan como resultado temas con un sonido propio, reconocible, todo ello resultado de la compleja e intensa mezcla de instrumentos y músicos. Es por ello que sería difícil definir a esta banda limitándose a los estilos convencionales, pudiendo destacar, como una de sus principales fuentes de inspiración, las prolongadas sesiones de improvisación llevadas a cabo con frecuencia.

COMPONENTES: Ángel Sánchez (violín, sintes, percusión y coros), Efrén Mellado (teclados, sintes, coros), Gabriel Beteta (voz y guitarra), Nicolás Fernández (bajo), Iván Elena (batería).

DISCOGRAFÍA: Demo (2013), Lejos de lo Trivial (2014).

Acerca del autor / 

MyMadness

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos requeridos están resaltados *


*

Celebra tus eventos en…

¡Anúnciate!

MyMadness Agencia

En Mymadness Agencia de Comunicación, tenemos experiencia y muchas ganas de ayudarte, podemos hacerte el desarrollo integral de tu marca, Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Contacto

Mándanos un correo y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Gracias! hola@mymadness.es
Granada | Spain